El Tesla Roadster de Elon Musk consigue dar una vuelta alrededor del Sol

Aunque pueda sonar antiguo, la carrera espacial todavía no ha terminado, sobre todo ahora que ha aparecido un nuevo competidor en el juego.

Elon Musk, director general de Tesla Motors, también es CEO de SpaceX, una empresa de transporte aeroespacial que envió un coche Tesla Roadster al espacio exterior en febrero de 2018 dentro del Falcon Heavy, uno de sus cohetes.

Todo el mundo sabe la ambición de Musk, aunque nunca pensamos que conseguiría que uno de sus automóviles eléctricos fueran a dar una vuelta completa al Sol, sin embargo ha ocurrido. El coche ha recorrido 1.226,32 millones de quilómetros para llevar a cabo esta hazaña.

SpaceX está poniendo a prueba su Falcon Heavy

Pero claro, después de tal hito es normal que te preguntes el objetivo de este viaje espacial, porque nosotros también nos hemos planteado esa cuestión. Pues bien, resulta que lo que están haciendo desde SpaceX es poner a prueba el Falcon Heavy.

Elon Musk quería demostrar la capacidad del cohete a la hora de transportar cargas muy pesadas fuera del planeta Tierra y lo ha conseguido con creces, porque la cosa no acaba aquí. La misión se ha redirigido una vez han conseguido dar la vuelta al Sol y ha puesto rumbo a Marte.

Por el camino, seguro que SpaceX está recabando un montón de información que abrirá nuevos horizontes para los estudios acerca del espacio y su habitabilidad, ya que Musk sueña con poder trasladar a personas más allá de nuestro planeta.

La próxima vez que el Falcon Heavy esté cerca de nosotros será en noviembre del año que viene, cuando se encuentre a 518,2088 millones de quilómetros de distancia de la Tierra.

Hasta entonces, habrá que esperar nuevas noticias del Tesla Roadster llamado «Starman» que por lo que parece, va a llegar tan lejos como Elon Musk y su equipo de SpaceX quieran.


Si sigue así, Billie Eilish también va a conseguir llegar al Sol con su música, ya que ha desbancado a ‘Old Town Road’ del número 1 de la Hot 100 de Billboard.

1 1566311450 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Universal asegura que el material de sus artistas no se quemó en 2008
Anterior → Encuentran 4 toneladas de marihuana en un camión que llevaba jalapeños