Todo lo que sabemos sobre la película biográfica de Tupac hasta el momento
Si proyectos como ‘Get Rich or Die Trying’ o ‘Notorious’ no acabaron de impulsar la biopic de Tupac, ha sido el aplastante éxito en taquilla de ‘Straight Outta Compton’ lo que finalmente ha obligado a unos y otros a ponerse manos a la obra para lanzar una película que todos sabemos era necesaria.
Tras algunos problemas legales y varios cambios de director, finalmente ‘All Eyez On Me‘, titulada en honor al histórico álbum de Diamante de Pac, comenzó a rodarse el pasado diciembre bajo la dirección de Benny Boom (renombrado director de videoclips) y la madre del rapero, Afeni Shakur.
Aunque la información nos ha ido llegando con cuentagotas a lo largo de estos dos meses, sabemos que el filme contará la vida de Tupac desde su infancia hasta su muerte en septiembre de 1996 tras ser tiroteado en Las Vegas, pasando por su salto a la fama, sus problemas con la justicia y su etapa en Death Row Records. En cuanto al tono que tomará la historia, todavía es un misterio, y comentarios como los del director John Singleton, que abandonó el proyecto asegurando que «las personas que trabajaban en él no eran respetuosas con el legado de Tupac», lo ponen en entredicho.
Pero, ¿quién es el encargado de interpretar a una de las mayores leyendas del Hip Hop? Su nombre es Demetrius Shipp Jr., un nuevo actor cuyo increíble parecido físico con Makaveli le ha dado la oportunidad de su vida para saltar a la gran pantalla. Además, sabemos que Shipp compartirá escena con Jamal Woolard, actor que ya se encargó del personaje de Biggie en ‘Notorious’ y que repetirá en ‘All Eyez On Me’.
Otros papeles importantes estarán cubiertos por Danai Gurira, actriz que encarna a Michonne en ‘The Walking Dead’ y que interpretará a Afeni Shakur; Kat Graham que, conocida por ‘Crónicas Vampíricas’, interpretará a la amiga de la infancia de Tupac, Jada Pinkett; o Jamie Hector, famoso por ser Marlo Stanfield en ‘The Wire’ y que se convertirá en Mutulu Shakur, padrastro del artista. Por último, algunos nombres todavía por confirmar son los de Hill Harper y Keyshia Cole, aunque los rumores, en el caso de la segunda una publicación en Instagram que más tarde borró, indican que también estarán en la película.
Por el momento no existe una fecha de salida ni siquiera aproximada, pero, sabiendo cómo funcionan estas cosas, principios del 2017 no suena demasiado descabellado.
Si queréis estar al día sobre el rodaje, el Instagram de Demetrius Shipp es una buena forma de hacerlo.