fbpx

5 trabajos que no imaginabas que eran de John Singleton

John Singleton (1968-2019) entró en Hollywood por la puerta grande, cosa que nos es fácil. Con su ópera primera «Los chicos del barrio» (junto a Ice Cube, Cuba Gooding Jr y Lawrence Fishbusrne) se convirtió en nada más y nada menos que en el director más jóven en ganar un Óscar de la academia. Lo que, como podemos imaginar, haría que no le faltase el trabajo. Y así fue hasta su inesperada muerte.

La cuestión es que Singleton ha aceptado hacer trabajos que no nos cuadran del todo en su guía de estilo particular. Películas aceptadas por dinero, capítulos de series, clips musicales… el director ha sabido ser un todoterreno y hacerse una carrera más allá de lo que la gente espera de él. Y claro, debíamos bucear también en todos esos trabajos.

Lo curioso de todo es que Singleton solía dar bastante el nivel, incluso tratándose de proyectos en los que parecía no encajar. Es por ello que hoy desde The Medizine seleccionamos cuatro proyectos que -muy seguramente- no imaginabas que tenían al talento de Singleton tras la cámara.

«2 Fast 2 Furious» (2003)

Así es, la segunda parte de la saga de películas sobre coches más famosa de la historia tenía a Singleton como director. Paul Walker, Tyrese Gibson, Eva Mendes, Ludacris y Devon Aoki acompañan a John Singleton en una cinta que da lo que promete, ni más ni menos.

Tampoco podíamos imaginarnos que la saga daría para tanto… pero ahí siguen.

«Sin salida» (2011)

Producto comercial al servicio de la estrella Taylor Lautner, tan entretenida como olvidable. Un chico común descubre que su vida no es lo que parece y tanto es así que se ve en el centro de toda una conspiración contra su persona.

Acción bien rodada y poco más en un ejemplo máximo de cine mercenario.

«Remember the Time» – Michael Jackson (1992)

Un jovencísimo Singleton era llamado por Michael Jackson para hacerse cargo de lo que luego sería uno de sus mejores clips musicales. Un vídeo fantástico en el que (además de Jackson) aparecen Eddie Murphy, Imán y Magic Johnson. Casi nada.

Ha llovido mucho desde su estreno y el clip sigue siendo fantástico.

«Empire» (2015)

En efecto, varios de los capítulos de una de las series más exitosas de Estados Unidos (quizás porque es una especie de telenovela) están dirigidos por John Singleton. La vida de un magnate de la música (inspirado libremente en Diddy y su familia) sirve como excusa para todas las cosas que no cuentan en «Empire».

Una serie tan fácil y accesible como adictiva.


No sabemos si John Singleton llegó a enseñarle algo a Snoop Dogg, pero Tupac sí le dio valiosas lecciones.

1 1584042324 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente La NBA suspende la temporada por la epidemia del coronavirus
Anterior → Snoop Dogg comparte lo más valioso que le enseñó Tupac