Trippie Redd llena de alabanzas a NBA Youngboy: «es Tupac»

Desde que Tupac fuera asesinado aquel fatídico 13 de septiembre de 1996, su figura ha sido recordada como una de las más importantes de la historia del hip-hop. Una auténtica leyenda que, a día de hoy, todavía sigue suscitando comparaciones con artistas posteriores.

Dejando a un lado la viabilidad de comparar figuras pertenecientes a distintas épocas, lo cierto es que, por suerte o por desgracia, es algo común en cualquier leyenda, ya sea música, deporte, o cualquier ámbito en general. ¿Es mejor Jordan que Kobe? ¿Es mejor LeBron que Kobe? Ya sabéis cómo funciona esto.

Ahora, regresando a la figura de Tupac, el señor Trippie Redd ha decidido traer de nuevo su nombre a la parrilla de la actualidad. Sin embargo, en este caso, no es por una simple comparación. El joven artista de Ohio, probablemente lleno de hype después de escuchar el último trabajo de NBA Youngboy, o con un ciego de esos que marcan época, ha declarado que el de Baton Rouge es el mismísimo Tupac. Así, sin anestesia.

La madre de todas las comparaciones

Es muy probable que NBA Youngboy se haya levantado con una sonrisa de oreja a oreja. Es bastante normal que, en la actualidad, se compare a artistas de la presente generación con las voces que marcaron una época en el pasado. Sin embargo, no es lo mismo decir que Tupac es como Youngboy a decir que Tupac es Youngboy.

Es difícil saber si lo de Trippie se trata de un simple trolleo -la risa posterior podría hacernos pensar eso- o si, en cambio, sus palabras no estaban sometidas a ninguna gracieta oculta. La realidad es que un vídeo de sus stories en Instagram mostraba lo siguiente: «creedme o no, queredme u odiadme, Youngboy es Tupac».

View this post on Instagram

Facts or cap?! 👀🤔 #nbayoungboy #trippieredd #2pac #tupac

A post shared by DJVONTV (@djvontv) on

El vídeo de él hablando de ello venía precedido de un screenshot del último trabajo del jovencísimo padre de cuatro hijos seguido de un «esto no tiene sentido».

Sin entrar en el juego comparativo de Trippie, la realidad es que la carrera de Youngboy es una auténtica maravilla, y no hay motivos que nos eviten pensar que es uno de los artistas llamados a ser considerados como pilares fundamentales del futuro de la escena. Eso sí, que quede muy claro: Tupac solo hay, hubo y habrá uno.


Hace algún que otro mes se lanzó ‘!’, el nuevo álbum de Trippie Redd. No os perdáis su review

1 1571147731 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Kanye West confiesa que se ha convertido al cristianismo recientemente
Anterior → Martin Scorsese se declara totalmente en contra de las películas de Marvel