El trap argentino se une para el remix de ‘Tumbando el Club’

La argentina se está posicionando como una de las escenas más importantes del genero urbano en habla hispana, gracias al variado elenco de artistas que la conforman. Esta vez, Modo Diablo, Cazzu, C.R.O., Luco SSJ, Obiewanshot, Marcianos Crew y Coqeéin Montana se han unido en el mayor junte de la historia del trap en dicho país, en motivo del remix de ‘Tumbando el Club’.

Un breve análisis de los primeros versos

Lo más curioso de este remix es que el tema original fue publicado a finales de 2017, pero en su momento pegó tanto que aún hoy sigue teniendo valor comercial. Tanto en esta versión como en la original, los que empiezan son Neo Pistea y C.R.O. El tercero en aparecer es Obiewanshot, que suelta alguna que otra barra bien tirada en su intervención. Por su parte, Ysy A nos da un verso poco inteligible, pero cargado de fuerza e impregnado de su peculiar estilo propio.

El tema coge otro ritmo con la entrada de Cazzu, que con su voz dulce le da un respiro necesario a la canción. Khea era uno de los que generaba más expectación ante el anuncio de la colaboración, y debo decir que fluye sorprendentemente bien en una instrumental que se aleja bastante de lo que es su estilo. Al igual que Lucho SSJ, quien trae, en mi opinión, la mejor letra de todo el tema, con gancho, esencia y fuerza.

https://www.instagram.com/p/BvceK86BTL3/?utm_source=ig_web_copy_link

Los últimos versos y la reflexión final de este remix

Coquéein Montana trae el verso más underground de todos, con alusiones directas al consumo de cocaína, y al mundo de las trap houses. Marcianos Crew le da un toque diferente al tema con su estilo más melódico y Duki cierra la canción junto al nuevo verso de Neo, con los dos explotando al máximo sus cualidades, sobre todo con su flow. Tony se saca de la manga dos líneas bastante reales, que sirven para cerrar con contundencia el remix:

Trap es mi negro, encerrado, apuñalado con un pedazo de vidrio de un espejo roto

Tiene una importancia tremenda que todos estos artistas se hayan unido en un momento de especial auge para la movida trap en Argentina. El tema es francamente un hit y las colaboraciones están muy bien elegidas, porque los estilos de los invitados se complementan de maravilla entre ellos. Parece muy audaz la decisión de poner a Cazzu en el medio para darle equilibrio y un toque suave al tema, y también es inteligente el hecho de guardar el verso de Duki hasta el final.

El tema está siendo una bomba, y en sus primeras horas de vida ha cosechado muy buenas cifras. Si no lo has escuchado aún, dale una oportunidad, que de verdad vale la pena este ‘Tumbando el Club’ Remix.


¿Quieres saber cómo será la fundación contra las enfermedades mentales de la familia de Avicii? ¡Pues pincha aquí!

1 1553800873 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Los legendarios Ice Cube y Too $hort dan clases en "Ain't Got No Haters"
Anterior → La Goony Chonga: treggaeton, estilo y actitud latina desde los States