Tupac ya habló en 1992 para MTV sobre Trump y la desigualdad en EEUU

Hace más de 20 años que asesinaron a Tupac, pero realmente nunca ha dejado de estar vivo. Shakur todavía sigue siendo un ídolo de masas y un ejemplo a seguir para muchas personas. Bien por su música, o por el mensaje que intentaba transmitir al mundo con todo lo que hacía, sus palabras siguen estando muy presentes hoy en día.

Tanto, que parecen actuales. Los medios de comunicación han recuperado una entrevista de 1992 que Tupac dio a la MTV en la que hablaba sobre su visión de la riqueza y de los valores. Ya por aquel entonces, Donald Trump era un símbolo de «éxito» gracias a su condición de «estrella» multimillonaria, pero para 2Pac, la realidad era muy diferente.

Todo el mundo se enseña en la escuela si quieres tener éxito, quieres ser como Trump, todo se basa en el «dame, dame, dame, explotar, explotar, explotar».

Él no creía en esa filosofía, Tupac apostaba por «una mayor unidad social para superar la brecha de riqueza racial». Escuchando esto, menos mal que nunca llegó a ver a Donald Trump como presidente.

El trabajo en equipo era fundamental para 2Pac

También dejó claro que para él, en trabajo en equipo era la base de todo. En sus declaraciones dijo que:

Ninguna persona independiente nació y creció independiente. Tú trabajaste y aprendiste a trabajar en equipo, la cooperación, la unidad y la lucha, y luego te independizaste. Tenemos que enseñar eso e inculcar eso.

Sin embargo, si todavía no estaba clara su postura en este tema, Tupac sentenció diciendo que «no puede ser que haya personas que tengan aviones, si hay gente que no tiene casa». Es más, insistió en que «es tu deber, por mucho que te hayas ganado el dinero».

Lo cierto es que si trasladáramos estas palabras a la actualidad, podrían aplicarse del mismo modo. Han pasado décadas, pero las cosas parecen estar más o menos igual, o por lo menos en el terreno económico, pero por eso mismo Tupac se ha convertido en una leyenda, porque él no solo escribía canciones, Pac relataba historias.


El que tiene también una historia digna de recordar es Meek Mill, por eso Amazon va a sacar pronto su docuserie «Free Meek».

1 1561456825 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Nicki Minaj anuncia que está a punto de casarse con Kenneth Petty
Anterior → Ronny J confiesa algunos detalles de 'Yandhi', el disco de Kanye West