Tres películas con Tupac para un fin de semana inmejorable

Cuando uno se pregunta sobre el absoluto impacto mundial que tuvo la carrera (y la amplificación de su fama debido a su triste y temprana muerte) de Tupac Shakur hemos de saber que gran parte de todo se debe a una ecléctica y sofisticada educación que recibió por parte de su madre.

Shakur fue impregnado con conocimientos sobre política, poesía, arte, música, arte dramático e incluso ballet. Y supo explotar todo ello con una carrera magistralmente completa para un tipo que fue asesinado con menos de veinticinco años.

De hecho, si nos damos cuenta de que el rap era su prioridad y la actuación solo un complemento, vemos cómo la filmografía de Tupac era abrumadora, pero no solo por la cantidad de películas que pudo rodar siendo tan joven, sino además con la calidad de sus actuaciones. No en vano, el también fallecido John Singleton llegó a decir que era el mejor actor con el que había trabajado nunca.

Es por ello, y ahora que ha llegado el frío, que no se nos ocurre mejor plan que un fin de semana (o una tarde, si nos apetece una extensa sesión) cinematográfico de la mano de uno de los mejores rappers de todos los tiempos. Un maestro de ceremonias que resultaba ser un actor notable y al que la afición por juntarse con la gente equivocada acabó llevando al otro barrio, aunque esa es otra y compleja historia.

Sin más dilación os dejamos con tres películas protagonizadas por Tupac Shakur con las que recordar el inmenso talento del artista que nos arrebataron y amenizar un fin de semana de invierno.

Above the Rim (Jeff Pollack, 1994)

Baloncesto y mafias locales en una película sobre cómo los pequeños gángsters son capaces de truncar la carrera de cualquier persona con proyección que se encuentre a su alrededor. Aquí os hicimos una review un poco más extensa.

Tupac Shakur, Marlon Wayans, Bernie Mac, Duane Martin y Leon protagonizan esta historia dirigida por el legendario Jeff Pollack.

Una cinta infravalorada que esconde mucho más talento y mensaje al revisionarla y en la que el deporte de la canasta es solo una excusa para adentrarnos en algo mucho más complejo y oscuro. Totalmente reivindicable.

«Juice» (Ernest R. Dickerson, 1992)

Sin duda una de las películas más reconocidas a nivel cinematográfico de Tupac. Omar Epps, Tupac, Jermaine Hopkins, Khalil Kain, Samuel L. Jackson y Queen Latifah protagonizan una cinta que nos muestra lo fácil que es desviarse del camino cuando te toca vivir en la parte más dura y sórdida de la ciudad.

Cuatro amigos que tenían todo el futuro por delante (uno de ellos un prometedor DJ) y cuyo destino se trunca por el siempre apetecible dinero fácil.

Buenas actuaciones y una notable dirección en una de las películas más conocidas de Tupac Shakur.

«Gang Related» (Jim Kouf, 1997)

Una película curiosa (Tupac no hace de gangster, sino de detective) en una cinta tan notable como infravalorada. El rapper protagoniza este filme junto a James Belushi, Dennis Quaid y James Earl Jones y lo hace bajo la batuta de Jim Kouf, creador de la serie «Grimm».

Una historia más que decente sobre cómo los buenos deciden jugar a ser malos, y además la última película de Tupac Shakur. Estrenada un año después de la muerte del artista, fue rodada un año antes y fue notoria la mala relación entre Shakur y Belushi.

Una película policíaca muy entretenida que sirve como broche a tres cintas seleccionadas de Tupac, aunque el orden de los factores no altera el producto.


No tiene ese status de leyenda como Tupac, obviamente, pero Bexey llega a Alicante la próxima semana y sorteamos entradas y Meet&Greets. ¿Quieres venirte por la cara?

1 1573999855 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¡Estrenamos la nueva versión de The Medizine App con notificaciones push y sampler!
Anterior → ¡Conoce a Bexey en la 070 INFERNO! Sorteamos una invitación doble y cuatro Meet&Greet