Universal asegura que el material de sus artistas no se quemó en 2008

Imagen del incendio de Universal en 2008 // Fuente: The New York Times

Sin duda desde Universal Music están protagonizando una de las historias más enrevesadas del verano. Resulta que hace muy poco salió a la luz que la multinacional había sufrido un incendio en uno de sus almacenes en 2008.

En dicho almacén, se custodiaban masters y material de primera calidad de algunos de los músicos más importantes de los últimos 40 años.

El día que ardió la música

No obstante, nada de esto había salido a la luz hasta este mismo verano, cuando un reportaje de The New York Times Magazine ha expuesto este suceso. Según afirman en el periódico estadounidense, en aquel incendio se llegaron a perder más de 500.000 canciones (cuando desde Universal aseguraban que habrían sido muy pocas unidades). La lista de músicos es increíble, desde leyendas del rock como Tom Petty o Eric Clapton, hasta gente como Eminem o 2Pac.

Por supuesto, las primeras denuncias han comenzado a llegar a las oficinas de Universal. De momento, 5 de los 700 músicos afectados son los que han puesto la denuncia. En ella se insta a pagar a Universal más de 88 millones de euros.

incendio universal 500x333 - Universal asegura que el material de sus artistas no se quemó en 2008

Un día como cualquier otro en la oficina.

Desde el sello discográfico recomiendan a los demandantes retirar la denuncia, ya que desconocen la integridad de los detalles de aquel trágico suceso. Por otra parte, también desde Universal, continúan asegurando que las cifras que se manejan son falsas, y tan solo una pequeña cantidad de masters y grabaciones de gran valor habrían sido devoradas por las llamas en 2008.

Sea como sea, sin duda es un incidente tristísimo para el mundo de la música. Muchos ya se refieren a él como «el día que ardió la música», y no es para menos: la cantidad de daños a nuestro patrimonio musical es incontable.


Otra de las noticias más sorprendentes últimamente en el mundo de la música es el cómo Billie Eilish ha conseguido desbancar a ‘Old Town Road’. ¿Te has enterado ya?

1 1566316395 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Yung Beef y La Zowi nos ponen a llorar en 'Empezar de 0'
Anterior → El Tesla Roadster de Elon Musk consigue dar una vuelta alrededor del Sol