Unsolved: vemos la serie que narra las muertes de Tupac y Biggie

De todas las muertes que ha habido en la historia del rap (por desgracia muchas más de las que nos gustaría) las que más titulares han copado sin lugar a duda fueron las de Christopher Wallace aka Notorious BIG y Tupac Amaru Shakur.

Sus asesinatos constituyen uno de los temas más comentados en la historia del hip hop, y no sólo porque se trate de dos de los artistas más populares y talentosos de la historia del género, sino porque están envueltas en un halo de misterio; apenas hubo detenidos, casi no se investigó y todo quedó en un limbo bastante sospechoso donde el departamento que lo investigaba acabó disuelto.

dont care hood - Unsolved: vemos la serie que narra las muertes de Tupac y Biggie

En palabras de Ice Cube…

Y en efecto, lo que uno piensa al leer esa información es que gran parte de la policía de Los Angeles (LAPD) estaba involucrada directa (una de las tesis es que a Biggie lo mató un policia que trabajaba para Knight) o indirectamente: en aquel momentos había tantos agentes comprados por Death Row Records que la eliminación de pruebas y el desvío de indicios en la investigación fueron tan abrumadores que se hizo imposible sacar nada en claro.

Pero ha llovido mucho desde aquello y tras documentales, libros y miles de artículos periodísticos sobre el tema aparece ‘Unsolved’ (No resuelto), una serie que se basa tanto en la vida de los dos artistas como en los dos agentes que quisieron rescatar las investigaciones de los dos asesinados años después de lo acontecido.

Una producción con una buena factura, más que aceptables actuaciones y que divide cada capítulo en dos líneas; la vida y muerte de Tupac y Biggie (haciendo vida con sus amigos, parejas, en el estudio de grabación) y la de la investigación, con saltos temporales hacia delante y atrás que hacen que la serie sea bastante amena. Una serie notable en la que incluso encontramos algún error anecdótico, por ejemplo llamar a ‘Snoop Dogg’ por ese nombre en pleno 1996 cuando por aquel entonces su nombre artístico era ‘Snoop Doggy Dogg’ y no utilizaría ese aka hasta años después.

‘Unsolved’ es un producto cinematográfico de calidad que te gustará por dos grandes factores, el primero ver el estilo de vida de dos de los mayores artistas de hip hop de todos los tiempos, y el segundo por una parte policial absolutamente interesante. Cada puerta que se abre es más terrorífica que la anterior, y donde descubrimos un mundo turbio y oscuro de policías comprados, pandilleros amenazados y una telaraña tan compleja que aún no se ha podido dilucidar un culpable exacto más de dos décadas después.

legends - Unsolved: vemos la serie que narra las muertes de Tupac y Biggie

Fuckin’ legends

Si eres fan de Tupac, Biggie Smalls o de ambos artistas esta es tu serie, si te gustan las investigaciones policíacas también, y si desconoces su música (muy mal hecho en ese caso) es un buen momento de descubrirla mediante su estilo de vida; joyas, fiestas, armas, bandas callejeras, fajos de billetes y un fatal desenlace. Live by the gun, die by the gun.


Puede que también te interese: ¿por qué tienes que volver a ver ‘El Príncipe de Bel-Air’?

1 1521392119 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Ohra Kiràly, la joven promesa nacional que quiere enamorar a la escena
Anterior → Escucha aquí el remix de 'Gucci Gang' con Guwop, 21 Savage, Bad Bunny y más