Vendida la marca HUF por más de 60M$ a una compañía japonesa

Tus calcetines con las hojas de marihuana pasarán a tener un acento japonés a partir de ahora. Tras más de 13 años desde su lanzamiento en 1994, HUF Worldwide pasa a ser propiedad de la compañía japonesa TSI Holdings, la cual se ha hecho con el 90% de la marca fundada por Keith Hufnagel.

Tras un tiempo de negociaciones, los nuevos dueños de HUF se han dejado 63 millones de dólares para hacerse con un escandaloso -y más que mayoritario- porcentaje de la firma americana. El actual CEO de HUF, Steve Holley, comentaba que esta venta dará a la firma la posibilidad de entrar mucho más fácil en el mercado global, y añadía:

TSI es un grandísimo socio y una plataforma de crecimiento para nuestra marca.

Todo este proceso de venta se efectuará, si no hay sobresaltos, el día 15 de este mismo mes, en lo que se cataloga por parte de los directivos de HUF como una maniobra de crecimiento.

Según sus creadores, la relación entre ambas marcas siempre ha sido muy buena, es más, son socios de distribución en Japón desde antes de todo este proceso. Keith Hufnagel, fundador de HUF, confirmaba que entienden perfectamente lo que corresponde esta maniobra y que su empresa seguirá creciendo, y a su vez agradeció a Altamont su colaboración tras su unión como socios durante los últimos 3 años.

HUF seguirá liderada por Hufnagel, Holley y su CFO, Brubaker, pero tras esta venta, será bajo el mandato de TSI que se desarrollen los próximos productos de esta popular brand.

Para Tadashi Saito, el actual presidente del grupo TSI, esta compra será clave en la expansión de su grupo a nivel mundial, y es que TSI sabe que HUF es una marca que pese a estar afincada en USA, no solo tiene allí repercusión, sino que ya esta comenzando a tener influencia en otros lugares, como Japón.

El presidente de TSI también cree que la marca tiene suficientes medios para llegar a proclamarse como una de las referentes a nivel mundial. ¿Tendrá razón y esta estrategia empresarial les catapultará hasta la cima?


Te molan las zapatillas, pues no te pierdas la  posible nueva colaboración entre Nike y Off-White.

Compartir
Tweet
Comentarios