Versace demanda a Fashion Nova por plagiar el icónico vestido de J. Lo

En los Grammy de 2000 Jennifer Lopez acaparó todo el protagonismo gracias a un vestido de Versace que pasó a la historia por su arriesgado estilo. 20 años después la artista y Donatella Versace lo recrearon en el último desfile de la marca, lo que demostró lo importante que ha sido a lo largo de los años el diseño.

Ha gustado tanto, que Fashion Nova -la marca low cost de réplicas por excelencia- ha creado su propia versión del diseño en concreto, algo que no ha gustado al gigante del lujo.

Así que no le ha quedado más remedio que presentar una demanda en el tribunal federal de Nueva York por derechos de autor, infracción de marca registrada e infracción de vestimenta comercial.

Según informan el documento presentado asegura que «la capacidad de Fashion Nova de producir ropa nueva tan rápidamente» es en parte gracias a «su voluntad de copiar diseños«, los cuales «tienen derechos de autor y marcas registradas».

Además de que o olvidan que «utilizan elementos de vestimenta comercial de diseñadores conocidos» y «refuerzan su producción a costa de sus esfuerzos creativos».

Versace ha demandado a Fashion Nova por varios prints

Este tipo de imitaciones, réplicas o inspiraciones dan a entender en algunos casos que las las grandes marcas tienen vinculación con las de low cost, algo que Versace quiere evitar porque no existe. De ahí que haya tomado medidas legales al respecto.

Versace 500x390 - Versace demanda a Fashion Nova por plagiar el icónico vestido de J. Lo

Pero la demanda no solo se limita a este «Jungle Print», sino que también se refiere al estampado de «Pop Hearts» y sus patrones «Greca».

Versace2 471x500 - Versace demanda a Fashion Nova por plagiar el icónico vestido de J. Lo

Lo cierto es que todos estos diseños tan icónicos de la marca se han puesto muy de moda últimamente, por lo que es fácil encontrar recreaciones en cualquier parte. Aún así, es normal que intenten poner fin a algo si consideran que se está llevando a cabo una práctica ilegal.

Veremos cómo acabe este asunto, pero de primeras, parece que Versace tiene todas las de ganar.


Seguro que te interesa saber cuándo conseguir la nueva colección de Supreme x Nike.

1 1574848820 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente The Weeknd se deja el corazón por el camino en 'Heartless'
Anterior → Future saca a relucir 'Wonderful' junto a Bryson Tiller