The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Vic Mensa podría ir a la cárcel por el caso de tenencia ilícita de armas

Por Erwin Landázuri / 26/03/2017
Vic Mensa podría ir a la cárcel por el caso de tenencia ilícita de armas

Vic Mensa podría terminar pasando una temporada en la cárcel a causa de los cargos por tenencia ilícita de armas con los que se le acusó el pasado mes de febrero en Beverly Hills.

La oficina del fiscal del condado de Los Ángeles está dispuesta a proseguir en el caso contra el rapero de Chicago para llevarlo ante la justicia. Mensa se enfrentará a cargos por llevar un arma oculta cargada sin el permiso de armas necesario para portarla. De ser declarado culpable, el de ’16 Shots’ podría pasar hasta dos años en prisión.

Como informamos a principios de este mes, Vic Mensa fue detenido el 28 de febrero mientras conducía por Beverly Hills por saltarse un semáforo en rojo y llevar las lunas de su coche tintadas de manera ilegal. La cosa se torció cuando el rapero admitió que cargaba un arma consigo y, tras comprobar que no tenía el permiso necesario para el estado de California, los agentes le llevaron a comisaría, donde pasó la noche en prisión preventiva. Finalmente se le puso en libertad tras pagar una fianza de 35.000 dólares, pero se fue acusado de los cargos a los que ahora se enfrentará en un juicio.

Musicalmente Vic ha pasado los últimos meses desapercibido ya que se ha centrado en labores más políticas. En noviembre de 2016 se unió a las protestas en Standing Rock contra la construcción de un oleoducto en Dakota Access, y más recientemente ha sido un activo miembro del equipo ‘anti-Trump’, al que no ha dudado en criticar públicamente en cada ocasión que se le ha presentado.

Vic Mensa comparecerá en los juzgados el próximo mes de abril. Seguiremos atentos a cualquier noticia, y esperamos que el de Illinois pueda salir bien parado de esta para que retome el vuelo en su carrera musical.