Valentina Sampaio se convierte en la primera modelo trans de Victoria’s Secret

Victoria’s Secret no está pasando por su mejor momento. La famosa casa de lencería ha perdido el tirón que tenía hace unos años y puede que parte de la culpa sea de su canon de belleza ,ya que a pesar de que estamos en la época de la diversidad y la inclusión, los desfiles de la marca seguían mostrando a mujeres con una misma talla.

Victoria’s Secret ha estado mostrando un perfil único durante muchos años, en el que no había cabida para chicas que no fueran altas y delgadísimas, pero parece que por fin los directivos de la empresa están empezando a darse cuenta de que si no empiezan a representar a todos los tipos de cuerpo y de mujeres, no van a ningún lado.

Por eso fue noticia en su momento su fichaje por modelos curvy y por eso lo es hoy la contratación de Valentina Sampaio, una modelo transexual.

El director de marketing de VS «no quería transexuales en su mítico desfile»

Incluir a esta mujer entre las modelos de la firma de lencería más famosa del mundo es un gran paso para la visibilidad de un colectivo que ha sufrido tanto como el de las personas transexuales, sobre todo porque si la diversidad es una realidad en las calles, también debería serlo en las pasarelas.

Aunque esta información llega después de que Ed Razek, director de marketing de Victoria’s Secret, dijera que «no iba a incluir a personas transexuales en el desfile anual que organizan».

Obviamente después tuvo que rectificar y decir que «fue muy insensible«.

Me disculpo. Para ser claros, claro que contaríamos con una modelo transexual en el espectáculo. Hemos tenido modelos trans en los castings y como muchos otros, no lo lograron… Pero nunca se trató de género.

Tras toda esta polémica hoy podemos decir que sí que han contratado a alguien que se sale de lo que parecía ser la normalidad para Victoria’s Secret, aunque no es la primera firma que confía en Valentina Sampaio ya que la modelo ya ha aparecido en publicaciones como Vogue y Elle.

Para ella este nuevo trabajo supone un «orgullo» porque «representa a toda su comunidad» y su agente ha dicho que «espera que esto sirva para romper barreras«.

Nosotros también nos alegramos un montón por esta noticia ya que la belleza se manifiesta en todas las personas, sean quienes y como sean, además de que también tenemos la esperanza de que esto sea solo el principio de la revolución definitiva en el difícil mundo de la moda.


Otra mujer impresionante es Kylie Jenner, quien ha celebrado su 22 cumpleaños en un yate de 250 millones en Italia.

1 1565630932 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Meek Mill acompaña a Saint JHN en 'Anything Can Happen'
Anterior → Damian Lillard quiere ser el primer jugador de la NBA con un Grammy