Warner Bros. prepara la vuelta de Matrix a la gran pantalla

Desde que vio la luz la última película de la trilogía de Matrix allá por 2003, los fans más acérrimos de la saga siempre han rumoreado sobre una cuarta entrega, ya fuera en forma de spin-off o cualquier parecido. Hoy esa posibilidad es más real que nunca ya que, de acuerdo a Hollywood Reporter, Warner Bros. se encuentra en la fase de ‘conversaciones tempranas’ -lo que significa que no hay nada cerrado, pero existe la intención y tienen algo muy avanzado- para realizar un reboot de Matrix.

La implicación de las hermanas Wachowski, que escribieron y dirigieron la trilogía original, es inexistente aunque el estudio planea ponerse en contacto con ellas para que al menos den su bendición al proyecto, en caso de que no quieran involucrarse. Otro que en principio tampoco se enrolará en esta nueva película será Joel Silver, el productor original, pues en 2012 vendió sus derechos sobre Matrix a Warner a cambio de 30 millones de dólares. La gran sorpresa es que el favorito para hacerse con el papel principal es Michael B. Jordan y no Keanu Reeves (el protagonista principal de la trilogía), lo que no sabemos es si tomará el lugar de Neo o tendrá otro personaje si decide aceptar el trabajo.

Hollywood Reporter también señala que la idea no es solo hacer un reboot, sino crear un nuevo universo cinematográfico al estilo de Marvel o Lucasfilm con Star Wars. Así, podrían llegar a realizarse películas protagonizadas por Morfeo o Trinity, dos de los personajes más importantes y queridos por los fans.

No nos queda duda de que Warner sabe identificar dónde está el dinero y ha tomado buena nota de lo que ocurre actualmente en el cine con remakes, secuales, precuelas y universos paralelos. Esto, sumado a los más de 1.600 millones de dólares que Matrix recaudó en sus tres primeras películas, forma la ecuación perfecta para crear lo que podría ser su próxima gallina de los huevos de oro.

Compartir
Tweet
Comentarios

Relacionados