Wanna Dee lanza ‘Rich’ junto a su colección de sudaderas Original Haters

Desvelándoos una vez más nuevos talentos emergentes dentro de nuestras fronteras, os tenemos que hablar hoy de Wanna Dee: otro rollo. El artista de Vigo es una de las figuras revelación dentro del panorama gallego, el cual ha logrado sorprendernos durante los últimos meses. Ahora es momento de que os presentemos ‘Rich’, simplemente, porque debéis disfrutar de ello.

Más destellos brillan desde el norte

Ver esta publicación en Instagram

Antes lo veía todo gris, ahora está cogiendo color♥️ 📸 @aiilosmalacatones

Una publicación compartida de Wanna Dee 🥀 (@wannadee__) el

No se trata de algo puntual, ‘Rich’ es el primer adelanto del nuevo álbum de estudio que está preparando el gallego. La bomba, producida por Sebastian Black, y en la que también han metido la mano con el sonido Judah y El Afilador, ha llegado ante nuestros sentidos acompañada de una pieza audiovisual. Escrito y dirigido por Ivana Pardal, Wanna Dee protagoniza su propio videoclip, el cual nos ha dejado con la boca abierta.

A nadie le gusta que le destripen una película antes de verla, así que no seremos nosotros quienes te agüemos la fiesta: sólo te diremos que esta historia de 4 minutos es un trance emocional surgido de las propias entrañas de Wanna Dee. Un hombre único, dispuesto a romper con las cadenas por ganarse la libertad, pero, ¿cuál será tu interpretación?

Todo esto llega de forma simultánea con el lanzamiento de una nueva colección de sudaderas de la mano de Original Haters, que ya podéis obtener a través del siguiente link:

Eh, y no acaba aquí. Creemos que os vendrá bien familiarizaros un poco más con Wanna Dee, por eso vamos a dejar que él mismo responda esas preguntas que aún tenéis rondando por la mente, ¡vamos a ello!

Pregunta: ‘Rich’ es toda una historia que nos ha dejado con la boca abierta, pero es sólo una pieza más de un disco. ¿Qué sabemos ya de ese proyecto y qué es lo que podemos esperar?

Wanna Dee: Pues ‘Off/Me’, que saldrá en 2019, será una carretera llena de altibajos, pero que a su vez va en ascendencia. Digamos, hacia la liberación de uno mismo, puede sonar algo hippie pero quien lo escuche lo entenderá, jajaja.

Empieza indagando en el ahogo, pero cada tema va rompiendo las cadenas que atan a uno/una a esas anclas, hasta liberarse totalmente. Cualquiera va a poder empatizar con este EP. Las producciones serán de Sebastian Black, Judah GT, Underclock , The Lost Beat Slowlee y Aggez. ¡Y hasta ahí voy a contar!

P: ¿De dónde viene ese ansia por indagar entre el rap, el trap, el R&B e incluso géneros tan poco asociados a estos como el bolero latino o el funky brasileiro?

WD: Pues todo viene de atrás. Cuando era niño, quien hizo la función de abuelo me metía por las orejas a Chavela Vargas, Buenavista Social Club, Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Celia Cruz… Todo eso dejó huella en mí. El rap, ya mezclado con R&B y soul, llegó a mí en un cassette de los Fugees: “The Score”, por mi hermana. Era un crío pero ahí se despertó mi curiosidad, se convirtió en mi referencia, vamos. Lauryn Hill siempre fue mi rapera y cantante favorita.

Obviamente seguí indagando e influyéndome de múltiples raperos y cantantes, desde Michael Jackson a Nas, hoy lo sigo haciendo con Travis Scott, 6lack, Jorja Smith, Cruz Cafuné, D.L. Blando… Otros clásicos como Látex Diamond, Quiroga…

El funky, pues pese a que haré en mi disco un pequeño guiño solamente, y que soy más gallego que los percebes, la cultura brasileira en general siempre me llamó la atención desde pequeño. Su forma de vivir, su música tradicional, es otro rollo…

P: ¿Qué puedas contarnos de la nueva colección de sudaderas con Original Haters?

WD: Pues llevamos un par de años haciendo ropa y merchandising, de momento a pequeña escala y tiradas limitadas de ropa, pese a que hemos reeditado por demanda también. Pero tenemos unas cuantas ideas en mente para seguir creciendo.

Esto es el principio, todo autogestionado, no tenemos padrinos tirando del carro jajaja. Este año sacaremos más cosillas a la luz, pero aún es top secret.

IMG 5906 - Wanna Dee lanza 'Rich' junto a su colección de sudaderas Original Haters

¡Hey! ¿A qué estás esperando? Pulsa el play.


Tenemos la noticia del año: ¡Estrenamos app y club en Madrid!

1 1551892479 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Por qué ha cancelado The Game su tour por Europa?
Anterior → El contrato de Kanye West con EMI le obliga a hacer música de por vida