Disfruta de nuestra playlist ‘Waves from the North’ actualizada (vol. X)

🇪🇸 El siguiente artículo fue escrito originalmente en inglés por nuestro corresponsal canadiense Andrey Chardonnaie, y la versión original está disponible aquí. Traducción y adaptación por Natalia Warrior.

🇺🇸 The following post was originally written in English by our Canadian correspondent Andrey Chardonnaie. Original version available here. Translation and adaptation by Natalia Warrior.


Patrik – Diamonds

Uno de los mejores cortes de su EP más reciente, llamado ‘Spadina’, de uno de los nuevos talentos de Toronto. Raps reales con mensaje de un tipo normal de Toronto sobre beats potentes y estribillos pegadizos. Además me encantan las referencias que hace a la ciudad en esta canción y a lo largo de todo el EP, al que le puso nombre por la línea de metro de Spadina (mierda icónica de Toronto).

Ver esta publicación en Instagram

“The dream of broke kids in housing, either the trap or the mouse, I had to get out the house then” – Diamonds, Spadina EP // @tragikmalick

Una publicación compartida de Patrik (@x10pk) el

Jaden Smith – A Calabasas Freestyle

Jaden es, efectivamente, guay y este track de su tape reciente ‘The Sunset Tapes: A Cool Tape Story’ demuestra el flow potente de este joven. Se mantiene en su rollo pero definitivamente puede soltar barras duras mientras sigue haciendo música bien diseñada con un toque artístico. A pesar de quienes sean sus padres, tienes que respetar su estilo, creatividad y energía a una edad tan corta.

Meek Mill – Trauma

Meek ha resurgido el último año tras sufrir las injusticias del sistema judicial y usando su popularidad para abrir los ojos a la gente con respecto a esas mismas injusticias, pero no hace tanto estaba perdiendo su beef con Drake y tuvo una ruptura dramática con Nicki.

A pesar de todo, siempre he respetado a Meek y me encantaban sus raps (‘Wins & Losses’ es uno de mis álbumes favoritos de 2017); así que igual que hay espacio para Drake en este mundo, también lo hay para las barras crudas y energéticas de Mill.

Su reciente álbum ‘Championships’ demuestra un esfuerzo sólido, y aún me está llevando mi tiempo digerirlo, pero ya he encontrado algunos tracks memorables (no, no voy a poner la colaboración con Drake porque está genial pero creo que casi todo el mundo la ha escuchado ya). Me encanta cómo en este proyecto se centra en problemas reales y luchas, especialmente las suyas más recientes, y algunos sampleos son maravillosos: Phil Collins, Mobb Deep, Jay clásico, Bey clásica….

‘Trauma’ es uno de los tracks que están en mi top porque ha usado un sample de una de mis canciones favoritas de Mobb Deep de todos los tiempos -‘Get Away’-, y es Meek en su máxima esencia: enfadado, gritón, crudo, real.

Ver esta publicación en Instagram

Shout out to @elliottwilson & @tidal #championships out now!

Una publicación compartida de Meek Mill (@meekmill) el

Smoke Dawg feat Jimmy Prime, SAFE – YND

A Smoke Dawg -de Toronto- lo mataron a tiros en el centro de la ciudad este pasado verano y eso ocurrió la misma noche que celebrábamos la boda de un amigo un par de calles más allá, así que me puse súper triste cuando me enteré de las noticias después de lo que parecía haber sido una noche positiva.

Su álbum póstumo ‘Struggle Before Glory’ salió a finales de noviembre y es una buena recopilación que demuestra su potencial y saca a relucir ese sonido tan de calle que tenía. Esta canción es un highlight para mí porque entra fuerte, está llena de vida y es buena para una fiesta o para ponerte en los auriculares, además de disfrutar de otras dos gemas de Toronto como son Jimmy y SAFE.

smoke dawg - Disfruta de nuestra playlist 'Waves from the North' actualizada (vol. X)

Earl Sweatshirt – Shattered Dreams

El nuevo álbum de Earl es una selección de canciones cortas sobre el dolor y anécdotas personales cargadas de metáforas sobre instrumentales lo-fi. Este es el tema que abre el proyecto, que tiene ese rollo underground de Stones Throw o J Dilla pero nada gastado, y donde Earl resume los problemas que ha afrontado desde que volvió de su parón musical.

Las vibras de este track así como del resto de ‘Some Rap Songs’ demuestran que el hip hop de verdad sigue vivo.

Meek Mill feat Ella Mai – 24/7

El ‘Championships’ de Meek tiene algunos tracks de relleno sobre tópicos más típicos para las mujeres o para sonar en un club o para los camellos, y este podría parecer uno de esos temas, pero no, está sólidamente construido como una buena mezcla entre rap y R&B. El sample de Beyoncé hace la mitad del trabajo, y el estribillo de Ella le da un toque cálido mientras Meek rapea sobre el amor pero no de una forma empalagosa.

Lil Durk – Habit

El reciente ‘Signed to the Streets 3’ de Lil Durk ha sido una sorpresa: 20 tracks profundos, que es algo largo para un álbum a día de hoy, pero que puedes escuchar de una sin rallarte. Las vibras sobn consistentes y es muy fácil de escuchar porque es rap pero está cantado. Una buena forma de digerir cuentos de la calle y para ponerlo a sonar cuando estás con tu chica, algo que podéis comprobar a la perfección con este ‘Habit’.

Ver esta publicación en Instagram

Comment somebody name that you call your #Neighborhoodhero

Una publicación compartida de DURKIOOO (@durkioworld) el

Iamsu! – Blessed

Las rimas consistentes y melódicas -y sin aire- de este tema me dejaron flipando. Iamsu! rapea su historia sin parar de una forma melódica, puedes comparar eso con Lil Durk, pero su rollo es un poco más espiritual, espacioso y menos gángster. Buen mood retrospectivo de Iamsu!.

The consistent and breathless melodic rhymes put me in awe on this one. Iamsu! raps his story non-stop in a melodic way, you can compare this to Lil Durk, but here it is a bit more spiritual, spacey and less gangster. Dope retrospective mood from Iamsu!.

Jaden Smith – SOHO

Sonidos suaves y diseñados por Jaden en el SOHO. Esto es para chillear cien por cien: me imagino escuchando esto con un buen outfit y una chica guay a mi lado en una habitación llena de humo.

jaden smith g star raw sustainability - Disfruta de nuestra playlist 'Waves from the North' actualizada (vol. X)

1 1545252658 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Enjoy our playlist ‘Waves from the North’ updated (vol. X)
Anterior → Fortnite lanza un evento de 14 días con regalos gratuitos