Disfruta nuestra playlist ‘Waves from the North’ actualizada (vol. XIV)

🇪🇸 El siguiente artículo fue escrito originalmente en inglés por nuestro corresponsal canadiense Andrey Chardonnaie, y está disponible su versión en inglés aquí. Traducción y adaptación por Natalia Warrior.

🇺🇸 The following post was originally written in English by our Canadian correspondent Andrey Chardonnaie. Version in English available here. Translation and adaptation by Natalia Warrior.

Esta playlist se está convirtiendo en un bonito archivo y recopilatorio de movidas guapas que han ido saliendo los últimos dos años más o menos, y volvemos a darle un golpe de aire fresco para la llegada del otoño, o como otros lo conocen, la «Cuffin’ Season». Hay un par de bangers nuevos y algunas cosas serias que han salido, como la ‘Intro’ de DaBaby, que es mi himno ahora mismo.

Disfruta y mantente caliente, motivado y disfrutando la vida con estos temas. Algunos artistas reconocidos, pero como siempre he intentado poner algo de luz sobre los freshmen, esos que pasan desapercibidos (saraut a Travis Thompson, super underrated), y a los más under.

DaBaby – ‘INTRO’

Está ganándose el 2019 con sus propias reglas. Esta es la intro y el single de su álbum debut ‘KIRK’, sin duda un buen álbum. Aquí empieza a rapear desde el segundo cero, y su forma de arrastrar las palabras típica de Carolina rompe el track, que habla de familia, de ganar, de hacer las cosas bien.

No estoy rapeando, estoy predicando, negro.

Ver esta publicación en Instagram

Game Changer Fasho.

Una publicación compartida de BABY JESUS (@dababy) el

Headie One – ‘Both’

No soy el mayor fan del Drill que se hace en Reino Unido (UK Drill), pero cuando se hace bien y un rapero drill rompe sus propias barreras artísticas, es algo muy guay. Aquí uno de los mejores en el drill de UK, que se lanza a un beat sampleado de Ultra Nate y simplemente habla de lo suyo, una mezcla entre duro y retrospectivo.

Es difícil cuando tienes que escoger entre dos cosas en la vida, la música y la carretera… Así que a veces tienes que hacer ambas.

Image result for headie one

Travis Thompson ft Macklemore, Sir Mix-A-Lot, Prometheus Brown – ‘Glass Ceiling’

Travis estaba en mi Top 5 de artistas nuevos que descubrí en 2018, y su último álbum -que salió en septiembre- no decepciona. ‘Reckless Endangerment’ es un álbum serio y Travis lo rompe sin despeinarse en cada beat y le pone melodía cuando es necesario.

Cuando la gente se decepciona con las nuevas generaciones de raperos, miro a Travis y me doy cuenta de que no estamos tan mal. Esta canción es el top de las colaboraciones de Seattle, y es que Travis comparte el track con leyendas locales como Sir Mix-A-LotPrometheus de la Blue Scholars Fame y, por supuesto, Macklemore (quien se lo marca muy bien en este tema).

Bas feat EARTHGANG – ‘Jollof Rice’

Una canción muy juguetona citando la gastronomía de África Occidental. Un buen tema para ponerse en mood positivo y relajarse con algunas chicas, también.

EARTHGANG – ‘Avenue’

Estos chavales me escribieron por Twitter en 2010, cuando tenía un programa en la radio de la Universidad de Edimburgo, para mandarme algunos tracks a ver si podía ponerlos en antena. Ahí estaban empezando y ya tenían un rollo muy original en su sonido, aún tengo algunas de esas canciones y eran buenas. También estuvimos intercambiando mensajes sobre música y cosas así, y la verdad que son gente con la que mola interactuar.

Estoy orgulloso de lo lejos que han llegado con su álbum debut en Dreamville, titulado ‘Mirrorland’. Han conseguido críticas muy positivas y comparaciones con OutKast (EARTHGANG son also de Atlanta) por sus vibras heterodoxas y funky. Todo el álbum es bueno, y esta es una de esas canciones que no fue elegida como single, pero que muestra lo mejor del grupo.

Gang Starr feat J. Cole – ‘Family and Loyalty’

Un lanzamiento sorpresa con vocales inéditas de Guru y la producción de DJ Premier con una colaboración de J. Cole. Esto es para los verdaderos amantes del hip hop y un buen homenaje al fallecido Guru. El mensaje de la cancion es bonito, y los cortes de Premo son magistrales, devolviéndome a la música con la que crecí y lo mejor de Gang Starr con uno de los raperos más grandes de ahora, J. Cole, demostrando su respeto.

Image result for dj premier j cole

G-Eazy feat Ty Dolla $ign – ‘All Facts’

Gerald es suave y simplemente lo rompe en este track con una vibra tan identificativa, hablando sobre mujeres que hacen lo que sea para llamar la atención, fingiendo ser reales. Ty suelta unas cuantas barras melódicas también.

¿Por qué estás en Insta posteando esas fotos?
Acuérdate de que apoyabas mis primeros raps.

Russ – ‘RENT FREE’

Un lanzamiento aleatorio de Russ con su fuego habitual hablando sobre los haters. Me encanta Russ porque hace lo suyo sin tener ninguna asociación clara con ningún artista en el juego, y aún así lo parte y sigue ganando.

Ver esta publicación en Instagram

just how it is

Una publicación compartida de Russ (@russ) el


Si quieres estar al tanto de las últimas novedades siempre, no olvides seguir en Spotify nuestra playlist #LoMejorDeLaSemana.

1 1571679294 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Kanye West casi deja el hip hop porque "es la música del diablo"
Anterior → Enjoy our playlist ‘Waves from the North’ updated (vol. XIV)