Lil Wayne: «Ya nadie intenta ser el mejor rapero del mundo»
Hubo una época en la que no había discusión posible: Lil Wayne era el mejor rapero del mundo.
El dominio de Weezy sobre la música entre 2006 y 2010 fue tal que muchos llevaron a comparar al de Nueva Orleans en aquel momento con mitos como Tupac o Biggie. ‘The Carter III‘ conseguía vender en 2008 casi 3 millones de copias y el apodo de «best rapper alive» le fue atribuido a un artista que cosechaba tales expectativas con cada trabajo que finalmente no consiguió satisfacer a un público predispuesto a oír la mejor música posible a cargo de un Tunechi que no supo cómo renovarse.
[do action=»video-youtube»]2IH8tNQAzSs[/do]
El que fue el considerado el último y mejor rapero vivo habló ayer con Shade 45 sobre esta etiqueta que actualmente no persigue a nadie con tanta fuerza como lo hizo con él. Wayne fue bastante claro al respecto:
«Ahora todos se conforman con lo que les funciona, y les va bien. Ahora esto funciona de un modo diferente, la música es bien distinta. Antes todo iba sobre intentar ser el mejor. Empezó con Jay Z, Tupac, Eminem, Nas, Biggie, estuve yo pero ahora las cosas no funcionan así. Nadie intenta ya ser el mejor rapero o algo así. Los artistan solo intentan hacer lo que la gente les dice que está bien«.
Curiosas palabras de Weezy que chocan entre la aceptación de un cambio de época en el Hip Hop y buen recado para que los que dominan el panorama sean algo más ambiciosos.
Cabe recordar que Kendrick Lamar ya se encargó hace unos años de poner a todos en su sitio pidiendo más agresividad y competitividad con su famoso ‘Control ‘.
¿Y vosotros? ¿Creéis que ahora mismo alguien se merece el título de «mejor rapero vivo»?