WhatsApp empezará a incluir publicidad en su app muy pronto

Desde que Facebook adquirió Whatsapp allá por 2014, muchos son los usuarios alrededor del mundo que han mostrado su preocupación por el hecho de que la app empezase a incluir anuncios con la intención de generar más ingresos. Recientemente Brian Acton y Jan Koum, cofundadores de la famosa aplicación, comentaron que los dos cortaron su relación con Facebook debido a las múltiples diferencias en cuanto a la estrategia de monetización, y es que al parecer la idea de Mark Zuckenberg estaba más encaminada a la que ya ha seguido con otros de sus fructíferos negocios en las redes sociales.

WhatsApp tendrá publicidad a partir de 2020

En su momento Zuckenberg prometió a Acton y Koum que no monetizaría WhatsApp durante al menos cinco años desde que se despidieron de la empresa. Y con ese tiempo llegando por fin a su final, la aplicación dará su primera inmersión en el mundo de la publicidad a partir del próximo año 2020.

Bien es cierto que esta información no ha sido confirmada públicamente, pero múltiples fuentes garantizan que ya se ha comentado de manera interna a los empleados de la empresa. ¿Y cómo será esta publicidad? En primera instancia parece que seguirá los pasos de Instagram, mostrando los anuncios intercalados con las historias que sube cada usuario a la aplicación. Dicha publicidad, como ya estamos acostumbrados gracias a IG, incluirá un acceso directo a la página web del anunciante para que podamos comprar sus servicios o productos.

Bien es cierto que siempre queremos la menor publicidad posible cuando navegamos en Internet o en las redes, pero también es de entender que las empresas quieran sacar la máxima rentabilidad posible de sus productos, y más tratándose de todo un gigante tecnológico como Facebook. ¿Preparado para que la publicidad aterrice en tu WhatsApp? Disfruta lo que queda hasta 2020 y, ya que estás, cuéntanos en los comentarios qué te parece esta idea.


Con lo que se lleven por publi, los empleados de Facebook pronto podrán llevar chaquetas como la de 769.000 dólares que los Toronto Raptors regalaron a Drake.

1 1558642824 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Denzel Curry presenta el clip de 'SPEEDBOAT' y desvela el tracklist de 'ZUU'
Anterior → Israel B presume de barras en el videoclip de 'La Cabra'