Música

La XXL Freshman 2017 levanta muchas críticas en su presentación

Por Jon García / 14/06/2017

La espera ha llegado a su fin: pasado el ecuador de 2017, la revista XXL ha presentado su anual entrega de la XXL Freshman Class, donde presenta a las mayores promesas de la escena, llamadas a ser los siguientes nombres a reinar en el hip hop. Precisamente este año se cumple el décimo aniversario de esta costumbre que siempre nos deja varios de los cantantes con mayor potencial del momento… El año pasado se ofreció un buen listado, ¿te haces una idea de quiénes pueden ser en esta ocasión?

La XXL 2017 Freshman Class llega formada por Kamaiyah, A Boogie Wit Da Hoodie, PnB Rock, Madeintyo, Playboi Carti, Aminé, Kap G, Kyle, Ugly God y el polémico XXXTentacion. Como se repite año tras año, número tras número, esta serie se trata de una elección de varias de las mejores promesas llevada a cabo por la revista, ¡que nadie se pare a esperar a encontrar a sus jóvenes cantantes favoritos en portada!

Sin embargo, especialmente este año, la presentación de este número ha generado un gran número de críticas por parte de diversos seguidores de la escena hip hop, así como de una gran cantidad de usuarios de las redes sociales. La gran mayoría de estos no entienden la presencia de artistas como Kap G, Kamaiyah o Kyle, mientras echa en falta la inclusión de otros nombres como los de Lil Pump, Famous Dex o Rich Chigga.

La respuesta global en redes como Twitter arremete contra la revista haciendo ver que se trata un año de lo más flojo. Especialmente tras rescatar las portadas de ediciones como la de 2012, donde cantantes como Future, Iggy Azalea, Machine Gun Kelly, Kid Ink o French Montana posaron ante las cámaras y cinco años después han ascendido hasta los puestos que ocupan actualmente. ¿Os acordáis de 2013? Los astros debieron de alinearse para juntar a gente como ScHoolboy Q, Travis Scott, Logic, Joey Bada$$, Ab-Soul… En un número que la propia XXL anunciaba como «la mejor hasta el momento».

A lo largo del mes, desde XXL comenzarán a desvelar diverso material así como entrevistas y freestyles de todos y cada uno de los participantes en la XXL Freshman Class 2017. Y tú, ¿con quién te quedas?