YG y ScHoolboy Q atrasan sus proyectos musicales por Nipsey Hussle

La pérdida de Nipsey Hussle ha sido de vital importancia para la escena musical dado el gran respeto que suscitaba entre el resto de artistas. Ya hemos visto numerosas muestras de afecto hacia la figura de Hussle por parte de multitud de personalidades a través de redes sociales -hoy día es muy fácil rendir homenaje a una figura-. También las hemos tenido, por supuesto, en las calles.

Sin embargo, hay dos artistas que han querido ir un poco más allá y han decidido atrasar un poco la fecha de lanzamiento de sus próximos trabajos. De momento, se aplaza el nuevo trabajo de YG, también lo nuevo de ScHoolboy Q. Consideran que publicar nueva música a lo largo de estos días sería una falta de respeto para Nipsey.

Homenajes en la vida real

Lo primero es lo primero. Para algunos artistas, lo principal es el desarrollo de su carrera, por encima de cualquier acontecimiento ajeno a ellos. Pero no todos son así. ScHoolboy Q, como ya vimos cuando falleció Mac Miller, no tiene reparos en poner en pausa sus proyectos cuando se trata de hacer honor a una personalidad relevante del mundo de la música. Hace unos días, tal y como cuenta Hotnewhiphop, Q expresaba su malestar por toda esa gente que le acusaba de no haber rendido homenaje a Nipsey Hussler. Para él, subir una foto a Instagram con un mensaje no es rendir homenaje, y por eso prefiere hacerlo en la vida real.

Tal y como podemos ver a través del Instagram de The Shade Room, ScHoolboy no se siente con fuerzas como para lanzar su nuevo álbum esta semana, por lo que parece que tendremos que esperar, por lo menos, hasta la siguiente. Incluso animó al resto de artistas a que siguieran su ejemplo.

View this post on Instagram

A post shared by The Shade Room (@theshaderoom) on

Estáis realmente jodidos si pensáis que estoy intentando sacar música mañana. No voy a sacar nada nuevo mañana porque no está bien. No estoy con ello. A aquellos blogs que publican todo incluso antes de que nosotros lo publiquemos… no sacaré nada esta semana. Nadie debería hacer ningún lanzamiento esta semana.

No habrá álbum de YG hasta mayo

Otro que se ha sumado a la iniciativa de ScHoolboy es YG. El conocido artista, pese a pertenecer a la banda rival de la cual era originario Hussle, nunca tuvo reparos en trabajar con él, e incluso llegaron a crear una gran relación de respeto. YG ha pasado por Twitter para anunciar que el álbum sorpresa que preparaba para este 12 de abril se atrasará hasta mayo.

Iba a presentar un álbum sorpresa el 12 de abril pero, tío. Ahora que tenemos que lidiar con la marcha al cielo del hermano mayor, no voy a sacar el trabajo este mes. Se atrasa hasta mayo, ¡Lo siento! Larga vida a @NipseyHussle mi hermano del otro color.

¿Qué os parece esta forma de actuar por parte de los dos artistas? Sin duda, da la sensación de que es un homenaje más válido que un post en redes sociales.


Seguimos hablando de Nipsey Hussle, y es que su presunto asesino ha sido arrestado en California

1 1554387939 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Una noche en el Louvre? Airbnb lo hace posible con un concurso
Anterior → Action Bronson se pone tenso cuando le preguntan por Ghostface Killah