Youngboy NBA alcanza su primer nº 1 en la Billboard 200 con ‘Al Youngboy 2’

Hace unos días, Trippie Redd calificó a YoungBoy NBA como «Tupac». No fueron pocos los que se le echaron encima, alegando que estaba movido por el hype de su nuevo trabajo. «Tupac» no sabemos, igual no, de lo que estamos seguros es de que ha callado muchas bocas porque ha posicionado ‘Al Youngboy 2’ en el número 1 de la lista de Billboard 200.

El de Baton Rouge y su proyecto han destronado al «Hollywood’s Bleeding» de Post Malone como el disco más vendido/escuchado en esta semana en los Estados Unidos. Y lo ha hecho con unos números cuanto menos llamativos si vemos de quien estamos hablando. Más de 144 millones de streams en la primera semana le avalan, lo que tiene un mérito increíble, ya que Youngboy no tiene ni de lejos la relevancia de Posty.

Llamando a la puerta del ‘mainstream’

Este es el duodécimo proyecto de Never Broke Again que consigue entrar en la lista, aunque de los once anteriores, el que más lejos llegó fue ‘Until Death Call My Name’, que alcanzó el Top 10. Sin embargo, el hecho de alcanzar el primer puesto le pone un escalón por encima.

Otro hecho remarcable es el de los álbumes que ha dejado por debajo en la lista. Entre estos está el «Wow…That’s Crazy» de Wale, del que se han hablado maravillas desde que salió, o el ‘Lover’ de Taylor Swift, lo que dice mucho del impacto que el trabajo de Youngboy ha tenido esta semana.

Esta lista se forma en función de las ventas y streams que haya tenido el disco, que se traducen en unidades equivalentes vendidas. De estas, ‘Al Youngboy 2’ ha logrado 110.000, de las cuales 3 decenas son ventas del álbum y mil vienen de los temas equivalentes que ha vendido. El restante, 106.000, han sido obtenidas mediante streaming. Esto quiere decir que YoungBoy solo en streams ha vendido más que Post Malone en total -99.000-, lo que habla muy bien del primero.

Parece que que al bueno de YoungBoy NBA se le da mejor hacer discos que hijos -y ya es difícil xD-. También parece que a partir de ahora tendremos que tenerle más en cuenta para todo, porque no cabe duda que los números que ha sacado son de auténtica estrella, más si tenemos en cuenta que es su primer proyecto desde que pasara por prisión. Veremos qué le depara el futuro.


No creemos que a Youngboy NBA se le pase por la cabeza dejar el rap. Sin embargo, Kanye West ha estado a punto y la ha calificado como «música del diablo»

1 1571765563 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Va a formar Nicki Minaj un grupo con Billie Eilish, Ariana Grande y Adele?
Anterior → Star Wars x adidas presentan las Nite Jogger "Stormtrooper"