YouTube amenaza con eliminar las cuentas «comercialmente inviables»

Youtube cuenta con alrededor de 2.000 millones de usuarios, por lo que cuenta con un montón de poder en la industria de la publicidad. A pesar de que nosotros lo utilizamos en nuestro día a día como fuente de entretenimiento, para mirar tutoriales de todo tipo, o para enterarnos de un montón de historias diferentes.

Pero puede que a partir de ahora las cosas cambien, porque la plataforma está empezando a enfocar su negocio en sacar beneficios económicos de todas las cuentas activas, de forma que las que no estén rindiendo al máximo, puede que desaparezcan.

Youtube va a eliminar cuentas de Google

De esta forma, Youtube ha actualizado sus términos y condiciones de servicio para incluir la siguiente cláusula:

YouTube puede cancelar su acceso, o el acceso de su cuenta de Google a todo o parte del Servicio si YouTube cree, a su exclusivo criterio, que la prestación del Servicio para usted ya no es comercialmente viable.

Esto significa que si la red social considera que no generas el suficiente dinero, dejarás de formar parte de esa comunidad. Pero lo más llamativo es que no solo afectará a los creadores de contenido, sino que también se podrá aplicar esta medida en los espectadores, ya que habla de «cuentas de Google».

Hay quienes piensan que el objetivo de esta medida es parar algunos discursos que incitan al odio y la discriminación, pero también hay quienes ven el beneficio económico como su impulsor, además de la censura, lo que podría acabar directamente con el trabajo de mucha gente.

YouTube tiene nuevos Términos de servicio el 10 de diciembre. Esto básicamente dice que si los canales no ganan suficiente dinero, ¡POSIBLEMENTE LOS CERRARÁN!

Parece que luché hasta el final, pero ahora puedo estar cerca de perder mi sustento, perder mi pasión, mi audiencia y mi…

De momento Youtube no se ha pronunciado sobre cómo aplicará esta nueva cláusula, pero sí que sabemos que estarán en los términos de servicio a partir del 10 de diciembre, por lo que aún hay algo de margen para ver qué sucede.

¿Estamos ante el principio del fin del Youtube que conocemos hoy en día?


En cambio Billie Eilish apuesta por todo lo contrario, ya que regala entradas para sus conciertos a cambio de ofrecer apoyo a causas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

1 1573514710 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente PUMA celebra el 45 aniversario de Hello Kitty con una nueva colección
Anterior → Escucha ya 'Industry Plant', el álbum debut de iann dior