YouTube está quitando vídeos conspiratorios de sus recomendaciones

Parece que a Youtube no le gustan las fake news y está empezando a tomar medidas al respecto. ¿Nunca habéis visto algún vídeo sobre la supuesta muerte de un famoso que reemplazaron con un doble? Pues si eres aficionado a estas teorías locas, tendrás que hacer la búsqueda por ti mismo.

Aunque parezca mentira esta información, Youtube escribió en su blog que está cambiando su algoritmo para evitar la desinformación en la plataforma. O por lo menos, para que no aparezca como una sugerencia. Esto significa que el 1% de los clips subidos no aparecerán en las recomendaciones, pero sí que seguirán estando ahí.

Si bien este cambio se aplicará a menos del uno por ciento del contenido en YouTube, creemos que limitar la recomendación de este tipo de videos significará una mejor experiencia para la comunidad de YouTube

Ya no podrás decir que la tierra es plana y salir en sugerencias

La explicación de todo esto es que hay gente que puede pensar que “la tierra es plana” -o alguna cosa peor- sobre temas delicados, por culpa de los vídeos subidos a la plataforma. Desde Youtube creen que así evitarán que alguna gente vea ese contenido y por lo tanto, que no piensen que ciertas cosas son verdad.

Comenzaremos a reducir las recomendaciones de contenido que podría informar mal a los usuarios de manera dañina, como vídeos que promueven una curación milagrosa falsa para una enfermedad grave, afirmar que la Tierra es plana o hacer afirmaciones descaradamente falsas sobre eventos históricos como el 9/11 .

Hay que destacar que también existen vídeos dedicados a teorías sobre las películas de Disney y temas del estilo, pero no sabemos si esto también lo van a quitar de las sugerencias, o si, al ser asuntos menos serios, seguirán recomendándose.

Sea como sea, hace un tiempo no teníamos ni idea de qué era el dichoso algoritmo y ahora lo tenemos hasta en la sopa. Anteriormente la plataforma ya lo cambió para luchar contra el clickbait, aunque sentimos comunicar que les ha salido muy bien la jugada. ¿Seguirá viendo la gente estos vídeos aunque no los recomienden?


Las Nike M2K Tekno The Medizine by @MelonKicksson algo que le gusta hasta al algoritmo. Si quieres conseguir las tuyas, participa en nuestro sorteo.

1 1548676134 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Echa un vistazo al tráiler del documental de Wu-Tang Clan
Anterior → #LoMejorDeLaSemana: C. Tangana busca llamar tu atención