Ysy A y Homer el Mero Mero revientan el boom clap en ‘D.O.M.I.N.G.O.’

En el Tumbando el Club Remix’ pudimos comprobar que la escena argentina se ha hecho fuerte a base de la unión. Hoy tenemos otro ejemplo claro que vuelve a confirmar esta teoría. El integrante del colectivo hip-hop BARDERO$, Homer El Mero Mero, e Ysy A, miembro de #MODODIABLO se unen en ‘D.O.M.I.N.G.O.’, un tema de rap muy hardcore.

Ysy A se adapta al rollo de BARDERO$

BARDERO$ es un grupo que siempre se ha basado en el hip hop más clasico. Homer y C.R.O. ya llevaban tiempo representando el underground de Argentina antes de que toda la escena explotara. Este hecho, sumado a que el pasado de Ysy A viene muy marcado por el freestyle del Quinto Escalón, da como resultado un tema de rap puro.

La parte del Mero Mero es muy propia de él: barras secas, con pocas florituras, un flow marcado y repetitivo y alguna que otra bala potente y salvaje como esta:

Un fusil con la mira telescópica marcada
en tierras tropicales para estar con animales cara a cara

Cuando llega la parte de Ysy, lo primero que hace es mostrarle su respeto a Homer:

Otro domingo que la cago y vengo al estudio a contarlo
Con amnesia y una historia con Duko escuchando ‘Bardo’

‘B.A.R.D.O’ es uno de los temas más importantes de la historia de Bardero$.

En su intervención, Alejo se muestra muy cómodo con su característico flow, realizando juegos de palabras al estilo de Homer, y contándonos las locuras que le suceden en su vida de estrella. De hecho es bastante apabullante la manera en que Ysy A encara su verso, ya que te hace estar muy atento a lo que está diciendo por la manera en que encaja las palabras, aunque su forma de rapear hace muy difícil comprender lo que dice.

Este tema es representativo de la escena Argentina, pues al fin y al cabo las raíces de sus representantes en su gran mayoría estuvieron en el hip hop, pero la polivalencia y la inteligencia comercial les han puesto en una posición privilegiada.


Kanye West está a punto de sacar nueva música. Aquí podéis escuchar una demo de su nuevo trabajo.

1 1554833669 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Supreme y Jean Paul Gaultier sacarán una colección esta semana
Anterior → GASHI presume de buena forma con Soulja Boy en 'My Year (RMX)'