Yung Beef y Albany te congelan como ‘Articuno’ en su nuevo single

Yung Beef está empezando a hacer ruido poco a poco en este 2019. Hace unas semanas, nos adelantó el que será su primer tema con La Zowi, que estará incluido en su próximo álbum ‘Perreo de la muerte 2’. Hoy Fernandito estrena un nuevo single, junto a otra mujer, Albany. Su título es ‘Articuno’, y es un perreo bien lento.

Perreo espiritual entre Albany y Yung Beef

En los artistas que tienes que seguir este 2019 ya te hablamos de Albany; es una artista española que vira entre el perreo y el sad trap, pero se caracteriza por darle un significado espiritual a sus letras. Yung Beef está en estos momentos en una movida musical muy cercana a la de Albany, de hecho hace unos meses sacó ‘Traumatismo Kraneoencefálico’ junto a Goa, un trabajo muy profundo y emocional. Esas similitudes se ven muy reflejadas en ‘Articuno’.

Este tema es un perreo romántico, con los BPM bajados para lo que suele ser común un tema de reggaetón. Los pianos son muy dancehall, y se nota una especie de mezcla entre ambos estilos. Notable el trabajo en la producción, a parte de la instrumental, las voces de los dos pegan mucho y hacen la canción muy liviana de escuchar.

La misteriosa letra de ‘Articuno’

La letra habla básicamente sobre temas amorosos y sexuales. Los dos se debaten entre el amor y el deseo sexual y coinciden en cómo el bailar les cura las penas o el dolor que tienen en ese momento. Estas líneas de Albany son muy significativas:

Yo no puedo quejarme porque lo haces bien duro
te estoy esperándote mi papi chulo
dime que me quieres aunque no tenga un duro
yo te congelo como articuno

Yung Beef va un paso más allá en su verso, y habla desde un tono casi mágico, incluyendo referencias trascendentales aludiendo a su vez al bendito pecado del baile. Por último, Fernando se acordó de Kevin Fret, rapero asesinado hace unos meses en Puerto Rico:

Rest in Peace, Kevin
hay que acabar con el abuso perreando

Esperamos con ansia el nuevo disco de Yung Beef, y estaremos muy atentos a todo lo que saque Albany. Qué le deparará este año a Fernandito, ¿quizá un trabajo completo con Pablo Chill-E? Sería una bomba, de bien seguro…


Las cosas se están poniendo mal para Tyga. Las nuevas noticias acerca de sus problemas con la justicia te dejarán helado. Entérate de todo pinchando aquí.

1 1552131675 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Demandan a Kanye West y Kid Cudi por su 'Kids See Ghosts'
Anterior → Kid Rose asalta la escena con 'Time Brings Roses', su nuevo EP