El ascenso de Yung Beef: de Granada a Texas

Un joven artista de Granada hará sonar sus bangers en un enorme festival en Texas, y no es otro que Yung Beef. Si siempre se ha sentido envidiado, más vale que se prepare. ¿A quién no le gustaría que su música le hiciese cruzar el charco?

¿Trap o no? Infinidad de oyentes en el panorama español reniegan de calificar a Yung Beef como un artista de trap. Sin embargo, te guste o no, a día de hoy este miembro de Pxxr Gvng es de los pocos cantantes nacionales que puede representar concienzudamente al movimiento originado en los barrios más rotos de los Estados Unidos. Tras un buen número de baches sorteados, Yung Beef continúa alzándose y creciendo musicalmente, surgiendo desde lo más bajo.

De recoger chatarra a los 13 años a estrella del rap con 26. El ‘vive la vida como puedas’ no logró detener al joven cantante que llegó a nuestros oídos gracias a las primeras grabaciones de Kefta Boys, un conglomerado que reunía el trabajo de artistas como Hakim, Khaled o Steve Lean, es decir, una rama de lo que dio salida a la actual Pxxr Gvng.

Sonar en ciertos círculos de la sociedad española no fue ninguna meta para Yung Beef. Tras la formación de Pxxr Gvng, con la inclusión de Kaydy Cain al grupo, el éxito global llegó. La salida de su primer álbum de estudio se recibió con un boom que provocó que casi cualquier persona hubiese oído hablar de la banda.

Posteriormente -y para sorpresa de todos- el granadino dio el salto a la moda. No por la puerta pequeña precisamente, el cantante puso su rostro en esos círculos tras desfilar para Pigalle y Hood By Air en la semana de la moda en París. Ahí es nada. En los últimos años, Yung Beef también ha trabajado en campañas de promoción para Calvin Klein, y podemos seguir sumando hasta llegar incluso al top de la alta costura colaborando con Givenchy.

La última hazaña de este artista pasa por cruzar el charco. Yung Beef ha sido contratado -junto a otras 11 bandas españolas- para actuar en el festival SXSW 2017 de Austin, en Texas. En el cartel descubrimos los nombres de AriesTriangulo de Amor BizarroThe Zephyr Bones, entre otros, junto al autor de ‘La Última Cena’. El evento tendrá lugar del día 10 al 19 de marzo.

De robar chatarra a desfilar para Calvin Klein y actuar en Texas, eso es trap.

Compartir
Tweet
Comentarios

Relacionados