Zetazen regresa un domingo más con el videoclip de ‘Incendio en Mí’

Ya sabéis cómo es él. No esperéis al típico artista extravagante, de rima débil y sonido vacío, porque no lo vais a encontrar. Tampoco pretendáis encontrar declaraciones fuera de contexto, beefs o demás parafernalia estúpida para alcanzar la cima. Ese no es Zetazen. Zetazen es su público, que llena sus conciertos semana tras semana y que se desgañita con ‘Derramo el Licor’ o ‘Chin Chin’. Tienen cara de buenas personas, suele decir. Pues como tú, tío.

Hace una serie de meses, pese a estar todavía inmerso en plena gira, Zetazen presentó en sociedad su nuevo single, ‘Incendio en Mí’. Una nueva muestra -y ya van muchas- de que, en cuestiones de elegancia, nadie jode con Rubo. Ahora, el artista madrileño regresa con el videoclip de su single bajo el brazo.

Los domingos son de Zetazen

Con un incendio en mí,
Solo belleza en la hemorragia
Na, yo ya no sé dormir
Enséñame a bajar la guardia
Si a cada quiebra entera subo otro escalón
Llegaré arriba solo solo yo
Dime, ¿quién para esto?, ¿dónde estarás tú?
No, nunca donde esté yo

Ya sabéis lo que dicen. Lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sábado, Zetazen. Hace ya mucho tiempo que el domingo se convirtió en su día oficial, y es que no hay una voz ni un estilo que sea tan capaz de plasmar un día de la semana como lo que hace Rubén. Sobre un ritmo basado en la siempre mágica guitarra de J. Heras, Zetazen se desenvuelve en un contraste maravilloso entre el frío de un paisaje nevado y la calidez de su voz.

A finales de octubre del pasado año se cumplió un año del lanzamiento de ‘Elegant Pain’, una auténtica joya que sirvió para ilustrar en su momento que, a veces, no hace falta alzar la voz para que la gente te escuche. Con una base de fans fieles hasta la muerte, Zetazen se ha alzado como el máximo exponente de una generación de personas que todavía siguen creyendo que la profundidad en los lyrics no está reñida con el sonido actual.

Mientras esperamos con impaciencia nuevas referencias de Zetazen, ¿por qué no os pasáis por la conversación que tuvimos con él en verano del año pasado?


Hace unos días fue presentado finalmente ‘City Pop’, el álbum de Recycled J. Si queréis saberlo todo de la fiesta de presentación y conocer un poco más su nuevo trabajo, podéis pasar por aquí.

1 1550423543 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente #LoMejorDeLaSemana: Nathy Peluso reclama su puesto en la playlist
Anterior → 5 artistas que debes conocer de la escena trap argentina