The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Eminem celebra que lleva ya 16 años sin tomar drogas

Por JD Romero / 22/04/2024
Eminem celebra que lleva ya 16 años sin tomar drogas

Las drogas pueden traerte muchos problemas, y si no que se lo digan a Eminem. El de Detroit suele ser escueto en sus redes sociales o, mejor dicho, lo es en cuanto a su vida privada. Sin embargo, acaba de hablar de manera críptica de una cuestión de la que parece estar muy orgulloso, aunque no es para menos.

Fue el 20 de abril cuando el icónico rapero de la ciudad de Detroit posteó una fotografía de su propia mano en la que llevaba una moneda en la que simplemente se leía el número «16». Aunque el post no estaba acompañado de ninguna frase, todo el mundo entendió (tanto los medios de comunicación como sus seguidores en las redes sociales) de que se trataba de sus 16 años de sobriedad, o sea, el tiempo que Eminem lleva sin consumir drogas ni alcohol.

Eminem celebra sus casi dos décadas sin tomar drogas

En diferentes medios como en la revista XXL en 2022, Slim Shady ha hablado de sus problemas pasados con el abuso de sustancias, reconociendo que su momento más bajo fue cuando su amigo y corista Proof murió asesinado.

De hecho, Eminem casi fallece en el año 2007 debido a una sobredosis, lo que acabó significado un antes y un después en su vida, que fue para bien. En algunas entrevistas pasadas ha hablado de cómo consumía grandes cantidades de Vicodin y de lo fácil que era conseguirlo.

También dijo que no consumió drogas realmente duras hasta que se hizo famoso. La primera vez que intentó rehabilitarse fue en el año 2005, sin embargo, dos años después tuvo una de sus tristemente populares sobredosis.

Eminem ha reconocido también en distintas ocasiones que tomaba entre 10 y 20 pastillas de Vicodin al día, además de Valium y que a veces estaba tan drogado que ni siquiera es capaz de recordar con claridad el número.

Es por ello que solo podemos dar la enhorabuena a Eminem por dejar atrás las drogas y ser capaz de superar todas esas adicciones, y no por uno ni por dos años, sino por nada más y nada menos que dieciséis. Felicidades a Eminem por este nuevo hito, tan personal como absolutamente importante para su salud.