5 actuaciones en directo que no puedes haberte perdido

¿Cuántos de vosotros podéis escuchar la foto de la portada? Vivimos en tiempos que en cuanto un artista suelta un auténtico bombazo, uno de esos que sabes que va a perdurar en el tiempo, sólo pensamos en disfrutar también de un videoclip y del mismo corte en directo. Cuando los astros se alinean, esas actuaciones en vivo nos dejan joyas que aunque tú no lo quieras te pondrán los pelos de punta.

Vamos a recopilar algunas de ellas.

5. Post Malone – Fall Apart (Kaaboo del Mar 2018)

Sabemos de sobra que Post Malone tiene talento, y que sus directos son realmente intensos. Años atrás le vimos haciendo una cover de estudio del corte ‘Heartless’ de Kanye West. Ciertamente logró impresionarnos y sacar a florecer nuestros sentimientos. Sin embargo, la historia contada por Kanye -además de dolorosa- es demasiado personal, ya que a través de ella cuenta la pérdida de su madre.

Sin embargo, en el Kaaboo del Mar de 2018 decidieron grabar en condiciones la puesta en directo de Posty y de su ‘Fall Apart’, el tema más personal y crudo. El de Siracusa estuvo a la altura completamente, y puso todos los corazones a vibrar con la letra que nos devela su caída a un pozo sin fondo.

Ella me dijo que no era suficiente.
Y me dejó con el corazón roto.
Me engañó dos veces y fue todo mi culpa.
Me cortó tan profundo que me dejó una cicatriz.

4. Halsey – Without Me (Live from Saturday Night Live)

En 2018 fuimos testigos de quizás la ruptura más dura en la escena internacional. Halsey y G-Eazy decidieron separar sus caminos después de una relación con demasiados baches. Los problemas del artista de California con las drogas y las mujeres impidieron que el amor siguiese hacia delante.

Tras otras puestas en escena de lo más desoladoras -aunque vibrantes-, como la de BBC1, la cantante sacó fuerzas de donde no había para cantar en directo su ‘Without Me’. Mientras en otras ocasiones veíamos sus lágrimas aflorar, en esta Halsey llega incluso a hacer una pausa a mitad de la canción mientras el escenario se transforma y muestra frases como: «Ashley, lo siento por engañarte. En Austin, en Minneapolis, en Nueva Orleans, en casa en Los Ángeles…».

¿Os imagináis vivir eso y salir ahí a contarlo?

Te di amor como un centenar de veces,
sólo corriendo de los demonios de tu mente.
Entonces los tomé y los hice míos,
no me dí cuenta porque mi amor era ciego.

3. Mac Miller – Objetcs In The Mirror

Resulta muy difícil recordar sin nostalgia y tristeza a Mac Miller, después de que perdiese la vida en 2018. Sin embargo, es indudable que el de Pittsburgh nos dejó material de sobra y una actitud entrañable. Fue en el año 2013, poco antes de publicar su ‘Watching Movies With The Sound Off’ cuando se juntó con The Internet para ofrecernos una visión en vivo del corte ‘Objects In The Mirror’.

En ella ya hablaba de sus problemas con las drogas, eso sí, bajo una careta de historia de amor fallida que le estaba destrozando por dentro. Instrumentación real al punto y un buen día para Mac Miller, que dieron por completo la vuelta a una canción que podría haber pasado por alto, pero cuya puesta en directo es única.

Prometo que seré un hombre diferente,
por favor, dame la oportunidad de irme y vivir de nuevo.
Estoy teniendo algunos problemas, ¿puedes echarme una mano?
Parece que la perfección es inalcanzable,
no digas que estás a punto de acabarlo todo,
tu vida es preciada, no necesitas irte y matarte.

2. Kanye West – All Day (Live At The 2015 BRIT Awards)

Para las buenas y para las malas, Kanye West es un auténtico genio, y eso es lo que ha venido demostrando desde siempre. Ahora está muy de moda hablar de Kanye durante las entregas de premios o de sus Sunday Service. Sin embargo, prácticamente durante toda su carrera sus actuaciones han hablado por sí solas.

Guardamos con especial recuerdo aquella de 2015 que ofreció en la gala de los BRIT Awards, cuando se rodeó de todo un séquito para interpretar ‘All Day’. Todos los suyos detrás, algunos con lanzallamas y Kanye haciendo historia. Todos acabaron en pie aplaudiendo e incluso Taylor Swift y Lionel Richie flipándolo con la boca abierta.

Jodida locura.

Todo el día, negro.
¿Durante cuánto tiempo le das duro? Todo el día, negro.
¿Cuánto tiempo gastas en el centro comercial? Todo el día, negro.

1. Childish Gambino – Redbone

Jimmy Fallon ha tenido muchos invitados a su programa. Muchísimos. Y unos cuantos han ofrecido interpretaciones en vivo bastante curiosas. Pero a ninguno se le ha despedido con el puto Jimmy gritando: «CHILDISH GAMBINO. THANK YOU. THANK YOU!».

Y es que el polifacético artista con origen en Georgia se presentó allí con su hit ‘Redbone’, y no le tomó ni un segundo sacar todo el soul que lleva dentro. No sólo interpretó la canción, sino que la llevó hasta los límites más insospechados, dejando a todo el público con la piel de gallina. Y lo mejor de todo es que puedes verlo 5, 10 o 100 veces, y la misma experiencia seguirá recorriendo tu piel.

Me despierto sintiendo que no vas a jugar limpio.
Solía saberlo, pero ahora esta mierda no se siente igual.
Me hizo poner a un lado mi orgullo.
Por mucho tiempo,
hiciste esperar a un negro por mucho tiempo.

Está guay esto, ¿querréis otra recopilación de este rollo o qué?


Reunimos para ti #LOMEJORDELASEMANA en esta playlist.

1 1555247694 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Bone Thugs N' Harmony: el legendario descubrimiento de Eazy-E
Anterior → Ya puedes ver "Guava Island", la película de Rihanna y Childish Gambino