¿Quién ladra y quién muerde? 5 raperos que han cometido asesinatos

Actualmente el hip hop, y sobre todo el género trap global con el auge que está cogiendo, está repleto de miles de historias en las que sus autores hablan de pistolas, asesinatos y encarcelamientos. Pero realmente, ¿quiénes son esos raperos duros de verdad que han puesto fin a la vida de alguien?

En Estados Unidos, conviviendo con las diferentes leyes que permiten la tenencia de armas de fuego en diversos estados, no son pocos los cantantes que se han visto envueltos en incidentes de este tipo. A continuación hablaremos de 5 raperos que han sido acusados, juzgados o han confesado haber asesinado a alguien.

1. ILOVEMAKONNEN

Muchos recordarán a ILOVEMAKONNEN por ser ese joven cantante que, pese a su gran potencial musical, sufrió el bullying público de muchos compañeros del gremio y de gran parte de aficionados al trap y R&B. El cantante nacido en Los Ángeles y con origen en Atlanta se ganó un gran reconocimiento internacional gracias a su single ‘Tuesday’ donde participa Drake, pero también se hizo sonar por otros sucesos menos favorables.

En el año 2007, cuando Makonnen recién había cumplido 18 años, se vio envuelto en un incidente que seguro afectó gravemente a su paz mental. Mientras se encontraba en el coche con un amigo suyo, una discusión caldeó el ambiente hasta el punto de que el cantante se vio apuntado por la pistola que portaba su compañero. En un intento de apartar esta de su cara Makonnen falló, haciendo que el arma se disparase en la cabeza de su amigo, quien perdió la vida al instante.

Cerca de verse condenado a pasar 25 años en prisión, el autor de ‘Love’ se vio obligado a cumplir dos años de arresto domiciliario para que posteriormente el caso fuese desestimado.

2. GUCCI MANE

Gucci Mane es sin duda alguna una de las pocas leyendas vivas dentro del hip hop. El cantante nacido en Alabama ha grabado más de 17 álbumes de estudio (entre discos, recopilatorios…), 72 mixtapes y 7 EPs. Además de contar con una gran y prolífica carrera, GuWop es autor de uno de los asesinatos más hablados dentro de la escena hip hop y que seguro que terminó por quitarle el sueño durante muchos años.

Tenemos que remontarnos hasta 2005 para conocer lo que ocurrió la trágica noche que Pookie Loc falleció. El conocido como mejor amigo de Gucci Mane perdió la vida tras ser disparado por este en un momento de tensión. Después de que Young Jeezy y el autor de ‘Mr. Davis’ comenzasen un potente beef a causa de la grabación de una colaboración entre ambos, las cosas se pusieron feas entre los dos hasta entonces compañeros. Jeezy llegó a soltar un diss donde ponía precio a la cadena de Mane, incitando así a que alguien atacase al cantante para hacerse con el dinero de Jeezy.

A raíz de esta historia, un grupo de hombres acudieron a por la cadena de GuWop, incluyendo a su hasta entonces mejor amigo Pookie Loc. El de ‘The Return of East Atlanta Santa’ no dudó en hacer disparar su arma, resultando heridos varios de estos hombres y causando la muerte de Loc. El artista se defendió de forma pública asegurando que actuó en defensa propia.

3. C-MURDER

El hermano y compañero de Master P y Silkk the Shocker, C-Murder, resulta ser uno de los claros candidatos a liderar esta lista. Y es que pensado o no, acabó rindiendo un homenaje a su nombre tras convertirse en 2002 en eso, un asesino.

La historia original narra que el autor de ‘Life or Death’ se encontraba en el Platinum Club de Luisiana cuando un fan de 16 años llamado Steve Thomas fue apalizado y disparado hasta perder la vida. C-Murder fue señalado como autor de los hechos, siendo un año más tarde -en 2003- acusado por cargos de asesinato en segundo grado a pasar el resto de su vida en prisión.

En la actualidad, el artista de 46 años presume de nuevo aka: “C-Miller”, ¿quizás un poco tarde?

4. SNOOP DOGG

¿Quién se esperaba encontrar a Doggy Dog en esta lista? Los más veteranos seguro, y es que pese al aspecto desenfadado y de pacificador -fumado- que presenta ahora el autor de ‘Neva Left’, Snoop Dogg fue uno de los G’s más reconocidos dentro del rap game de los 90’s, y por méritos propios.

El cantante fue acusado en varias ocasiones de intento de asesinato de varias personas. Sin embargo, casi todas las acusaciones fueron desapareciendo una tras una al manifestar este que siempre había actuado en defensa propia. En 1993, Dogg y su guardaespaldas recibieron cargos por homicidio capital tras la muerte de Philip Woldemariam, miembro de una banda rival.

5. CASSIDY

Cassidy siempre ha sido ejemplo en el hip hop de cómo una carrera puede recolectar gran éxito y no dejar de crecer por largo tiempo. El autor de bangers como ‘Hotel’, junto a R. Kelly, se convirtió joven en un ídolo del movimiento y el contrato que le fue ofrecido por Swizz Beats no fue más que una prueba de que el de Filadelfia aún tenía mucho que dar.

Sin embargo, sí que existía algo que podía detener el meteórico ascenso del rapero. En el año 2005, Cassidy junto a otros dos colegas dispararon a tres hombres desarmados tras una trifulca en su ciudad natal. Un hombre llamado Desmond Hawkins fue quien peor salió parado, al recibir disparos en la espalda que acabaron con su vida.

El rapero fue sorprendido con un pack al completo, del que se podían extraer acusaciones por asesinato en tercer grado, tenencia ilegal de armas, intento de asesinato, asalto… Un año más tarde el cantante fue declarado culpable de homicidio involuntario, tenencia de un arma involucrada en un crimen y asalto. Cassidy tuvo gran suerte de poder reducir su condena considerablemente, pasando únicamente 8 meses en prisión, en lugar de 23.

La escena está volviendo a ponerse fea, y buen ejemplo de ello son los casos vividos por Young Dolph o Troy Ave, quienes se han visto envueltos en diversos tiroteos en los últimos meses, y con los que otros artistas han sido relacionados. Desde luego que esperamos que no haya que lamentar nuevos sucesos como los relatados hasta el momento.


Y si te lo perdiste: analizamos la evolución de Mac Miller y su relación con las drogas.

Compartir
Tweet
Comentarios