6 cadenas de fast food que no debes perderte si viajas a USA

La comida rápida debe ser algo así como el sustituto legal de la droga, a pesar de que el aquí firmante ni siquiera consume sustancias de ese tipo. A -casi- todo el mundo le gusta (la comida, que no la droga), y sin embargo sabemos que no es buena en exceso, aunque como todo en la vida con cierta moderación puede ser algo bastante placentero, y de ahí la razón de su éxito. De las clásicas hamburguesas o sándwiches a los pepitos de Philadelphia (Philly steaks), la pizza, la comida mexicana, el pollo frito y todas sus variantes (tenders, nuggets, alitas, etcétera), hay todo un mundo dentro del universo de los fast foods y me gusta explorarlo entero.

Calorías, hidratos de carbono, azúcares y sabores explosivos en unas cadenas en las que encontramos como inversores a algunos de los raperos más conocidos, y es que la cómida rápida en Estados Unidos está mucho más aceptada que en Europa. Y no es que por aquí no disfrutemos de ella, sino que por aquellos lares es mucho más accesible y se recurre a ella bastante más a menudo, quizás por haber una menor cultura de comida tradicional y por un estilo de vida si cabe más frenético.

Es por ello que que desde The Medizine nos resultaba interesante tocar el tema, tanto el de las nuevas franquicias (a las que dedicaré un artículo entero más adelante) como a este tema en concreto; una mezcla ecléctica entre cadenas clásicas, nuevas y otras relativamente recientes pero ya asentadas. Un sabroso viaje por los Estados Unidos entre chalets de cómida, aparcamientos, menús, refills de bebida (ese maravilloso Cherry Dr. Pepper) y todas las opciones que se nos ofrecen entre sillas y sillones acolchados atornillados al suelo.

1. Shake Shack

Hamburguesas con carne orgánica para elegir y toda una variedad de ingredientes de los que se supone la máxima calidad; pan, patatas, batidos y un largo etcétera. Shake Shack es uno de los fenómenos más virales de Estados Unidos en lo que a fast food se refiere, cuyo secreto son unas hamburguesas de tamaño medio-pequeño pero con unos ingredientes que superan a la media. Magnífico sabor y una curiosidad: te las hacen delante de tus narices a la parrilla, y no sólo las calientan como algunas de las cadenas más extendidas del sector.

2. Chick-Fil-A

La reinvención simple del pollo frito que ha revolucionado la comida rápida. Buenos sabores, calidad relativamente superior a sus contrincantes, buenas localizaciones y todo un boom en Estados Unidos. Tiras de pollo y sándwiches del mismo producto en una franquicia en las que las interminables colas hacen casi imposible sentarse a comer. Aun así, merece la pena la espera.

3. Chipotle

Una de las franquicias que más se han extendido en los últimos cinco años. Comida mexicana a la carta en la que uno elige si quiere bowl o burrito y añade los ingredientes frescos que tienen en una vitrina. Alimentos de calidad y rapidez en una de las cadenas favoritas del aquí firmante, y es que es sorprendente la cantidad de ingredientes que pueden meter los trabajadores de Chipotle en un burrito sin que este se rompa. Recomiendo también el Dr. Pepper de marca blanca que tienen en el refill en estos establecimientos.

4. Fat burger

El secreto de esta cadena histórica de Estados Unidos es precisamente su conservadurismo; precios competitivos y hamburguesas grandes, o más que grandes; con mucha carne. Y no es de extrañar que esta -casi- desconocida franquicia fuera de USA sea la favorita de mucha gente, cuando hasta artistas como Kanye West o Nicki Minaj tienen en propiedad establecimientos de Fat Burger. Tan grasientas como sabrosas… Tal como su nombre indica.

5. Charley’s

Pepitos de Philadelphia en tres tamaños diferentes y en numerosas y distintas versiones. En principio no parece que el secreto de Charley’s sea magistral, pero para valorar el poder de esta cadena hay que entrar a uno (en general no muy llamativos) y probarlos. Gran cantidad de alimentos, verduras y te lo cocinan delante en la plancha. Irresistibles, me considero fan.

6. Popeye’s

Una franquicia de pollo legendaria que sin embargo aún no se ha estrenado en España. En el resto del mundo, sobre todo en Estados Unidos, compite directamente con Kentucky Fried Chicken y sin embargo por aquí nos suena de Ali G y poco más. Delicioso pollo frito acompañado de las populares biscuits de mantequilla y otros accesorios en una cadena de fast food que sorprende por la cantidad de comida que te ofrecen por una cantidad irrisoria de dinero. El pollo Popeye es la polla, y además de verdad.

¿Has probado ya alguna vez alguna de estas franquicias? ¿Qué otras cadenas de comida rápida te vuelven locx? Háznoslo saber en los comentarios.

1511544508 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
AdBlock nos pone más tristes que Drake
¿Por qué no nos quieres?

The Medizine es un medio independiente que existe gracias a la publicidad. Por favor, desactiva AdBlock en The Medizine para que podamos seguir trayéndote la mejor música, moda y lifestyle por mucho tiempo. ¡No notarás la diferencia!

No tienes ni que desinstalarlo. ¡Puedes desactivarlo solo en The Medizine y tardarás menos de 30 segundos!