El adiós de Obama: analizamos el fin de una era y recopilamos las mejores reacciones

Hace ya ocho años del día en que Barack Obama se convertía en el primer presidente negro en toda la historia de Estados Unidos. Ha llovido mucho desde entonces, tanto incluso, que cuando en las últimas elecciones generales salió escogido el señor Donald Trump, muchos se llevaron las manos a la cabeza planteándose cómo se había podido pasar de un extremo al otro en lo que casi parece un abrir y cerrar de ojos.

A nosotros, la verdad, el tema de la política no nos concierne, y no somos quiénes para meternos a debatir sobre la presidencia de USA, pero tras el fin de la Era Obama, un político que ha sabido conectar y cautivar a una enorme mayoría dentro del panorama hip hop, nos hemos visto obligados a hacer un pequeño resumen de los últimos acontecimientos.

Lo que está claro es que, sea o no Trump un buen presidente para los Estados Unidos, Obama ha significado un punto de inflexión y millones de personas alrededor del mundo recordarán su figura política y lo que supuso en la historia de su país, e incluso más, para la historia de la humanidad en general.


F*ck Donald Trump!
Raperos vs. Presi

Seguro que no os descubro América cuando os digo que Donald Trump, el multimillonario que inspiró el famoso tema de Mac Miller, se ha ganado la enemistad de un gran número de celebrities en general y raperos en particular a lo largo y ancho del globo. Evidentemente, también algunos han apoyado su candidatura, nada más faltaría. Mención especial a Kanye West que, lejos de ponerse combativo o montar una pataleta, decidió enfrentarse a Donald cara a cara recientemente en una reunión en la Torre Trump. Sin duda, una buena forma de coger al toro por los cuernos.

Desde YGNipsey Hussle con su himno ‘Fuck Donald Trump!’, al que posteriormente se unieron G-Eazy y Macklemore, pasando por Eminem y sus ocho minutazos en ‘Campaign Speech’, hasta llegar a will.i.am y su parodia del político en ‘Grab’m by the pu$$y‘, son diversos los artistas que se han valido de su música para atacar directamente al candidato republicano. Eso sin contar a todos los que han llegado a roasterle vía RRSS, entre los cuales se incluyen Meek Mill, T.I., Chris Brown, Waka Flocka y, en fin, la lista es larga.

A Flocka concretamente pudimos verle esta misma semana usando un jersey de la campaña de Trump a modo de papel de váter, lo que confirma que claramente no siente ninguna simpatía por el ahora Presidente de los Estados Unidos de América. Por favor, dentro vídeo:

La marcha de Obama de la Casa Blanca ha incentivado e inspirado cientos de manifestaciones y protestas alrededor del mundo. A ver, que tampoco nos vamos a engañar, algunos salen para celebrar su ida, pero lo cierto es que miles de ellos han ocupado las calles en protesta por la investidura de Trump. Por su parte, Slim Jimmy de Rae Sremmurd, viendo el éxito global obtenido a raíz del Mannequin Challenge, intentó volver a sobrepasar fronteras incentivando un nuevo reto en contra de Donald bajo el hashtag #ImpeachDonaldTrumpChallenge. En el siguiente vídeo vemos al joven de Misisipi alentando a sus seguidores a seguir este nuevo challenge:

#slimjimmy proposes A new challenge #impeachdonaldtrump challenge 💀

Un vídeo publicado por DJ Akademiks (@akadmiks) el

Necesitamos que Donald Trump se largue del despacho. (…) Necesitas mantenerte alejado de Twitter, no eres una celebrity, eres el puto presidente.

Este nuevo reto tuvo más o menos acogida, pero el que sí consiguió hacerse del todo viral, y muy especialmente entre la comunidad negra, a quienes está dedicada esta iniciativa, es el #OptimisticChallenge, promovido inicialmente por el famoso viner Jay Versace, y al que rápidamente quisieron sumarse Chance The Rapper y Kyle entre otros. ¿Cuál es el verdadero reto que propone esta nueva moda? Fácil: seguir siendo felices a pesar del mandato de Trump. ¿Y qué mejor manera de conseguirlo que bailando alegres al ritmo del famoso tema ‘Optimistic’ de Sounds of Blackness?


Black Twitter
Adiós, querido Obama

Como no podía ser de otra forma, el día de la investidura de Trump Twitter se llenó de todo tipo de comentarios, memes y rajadas varias al respecto. Claro está que hubo tweets de todo tipo: algunos recordaban el día que Obama fue investido, otros simplemente insultaban a Trump, no se enteraban ni de la copla pero soltaban la suya igual… Bueno, ya sabéis el universo paralelo que es Twitter. Por quitarle un poco de hierro al asunto -¡que no se acaba el mundo! (aunque algunos lo preferirían…)– hemos recopilado algunas de las mejores reacciones a este cambio de presidencia:

No olvidéis retrasar vuestros relojes 300 años esta noche.

El único momento bueno de esta inauguración ha sido Michelle mirando a la cámara como: “¿por qué me ha dado esta caja?”

Joder, Bill, dijiste que íbamos a un brunch.


El fin de una era

Las reacciones al fin de la Era Obama demuestran cuán querido e influyente ha sido este POTUS durante los últimos ocho años de su vida. Nosotros echaremos de menos sus bailes, sus playlists sorpresa, sus conciertos en la White House y su carisma y entereza a la hora de afrontar problemas, y sobre todo, de ser un líder y un guía espiritual para cientos de norteamericanos, y una inspiración para muchísimas personas alrededor del mundo. Con el trabajo mejor o peor hecho, Barack se despidió por todo lo alto de sus ocho años de mandato, siempre de la mano de su primera dama Michelle Obama, a quien el público también recordará siempre con gratitud. Una única comparación odiosa, pero necesaria:

Si eres como Rihanna y estás conmocionado por la partida del líder político, tal vez te consuele este dubsmash de Barack cantando ‘Alright’ de Kendrick Lamar. Sin duda, no hay mejor momento que este para disfrutar del antiguo presi entonando un himno de este calibre:

Hasta siempre, Barack.

Siempre te recordaremos como el símbolo que fuiste. #OBAMAOUT

Compartir
Tweet
Comentarios

Relacionados