Analizamos «Hollywood’s Bleeding», el último álbum de Post Malone

Post Malone empezaba a sonar en 2015 con ‘White Iverson’, ese gran tema que le hizo mundialmente conocido. Las melodías, la mezcla de r&b y trap con tintes de más géneros que empezaban a sonar, y un videoclip que lo acompañaba, marcaban el inicio de algo que nadie podría haber imaginado.

De hecho, mucha gente creía que no sería capaz de volver a hacer una canción igual de buena. Contra todo pronóstico, lo que siguió después fue una carrera musical encomiable, empezando desde cero, llegando a la absoluta fama y estrellato internacional teniendo unos números que se antojan espectaculares.

Y aquí nos encontramos ya con el tercer álbum. Y batiendo récord tras récord, Post nos trae «Hollywood’s Bleeding», el disco más maduro y más profundo de su trayectoria.

Ver esta publicación en Instagram

Hollywood’s Bleeding out now! 💜🗡

Una publicación compartida de @ postmalone el


Como el propio nombre indica, Hollywood está sangrando. Este tema es recurrente en un álbum donde Post reflexiona de numerosos temas: la fama, el amor y el desamor, la música o los excesos. No sólo se nota una mejora en las letras, sino que también hay pie a experimentar con sonidos, a veces más pop, otras tirando hacia el rock, pero sin dejar nunca de lado el punto urbano que siempre le caracterizó.

El adelanto de las colaboraciones que aparecerían ya nos dejaron los dientes largos, pero podemos decir rotundamente que todas y cada una de ellas han estado a la altura. Nombres como Future, Swae Lee, Young Thug o sobre todo, Ozzy Osbourne y Travis Scott, nos regalan momentos memorables que ya se sitúan entre lo mejor que hemos oído este año.

Acompañadnos en esta review, donde hablaremos tema por tema sobre este esperadísimo trabajo.

1. «Hollywood’s Bleeding»

El disco empieza fuerte, con una instrumental donde una guitarra y un bajo nos ponen rápidamente en situación. Unas melodías conmovedoras acompañan a la letra de temática amorosa, donde se hacen constantes metáforas sobre mantener una relación con Hollywood y sus excesos.

Un inicio prometedor y que se sitúa como un increíble comienzo.

2. ‘Saint Tropez’

Con la ayuda de un beat tirando mucho más hacia el trap, en ‘Saint Tropez’ Posty describe su estilo de vida y el trabajo que llevó a cabo para llegar a la cima.

Además, esta misma semana se estrenó el videoclip para el tema, donde se acompaña la letra con unas imágenes llenas de glamour. Si no le eschasteis un ojo antes, hacedlo ya:

3. ‘Enemies’ ft. DaBaby

‘Enemies’ es un banger, que probablemente conlleve mucho más éxito a largo plazo.

Una base potente, unas buenas frases y la presencia de DaBaby, que le da vida a una canción donde es imposible no mover la cabeza, en un corte que recuerda al Post más urbano de ‘Stoney’.

4. ‘Allergic’

A partir de aquí comienzan los cortes más experimentales que coquetean con otros géneros.

Aquí se acerca al pop/punk suave con una balada de ritmos más rockeros. Una relación tóxica y el abuso de las drogas son los temas que se tocan en un tema que no dejará a nadie indiferente.

5. ‘A Thousand Bad Times’

Un ritmo más upbeat corona esta canción, pero a pesar de ello lo que se esconde tras la letra es muy triste.

En ella, Post nos canta que ha sufrido tantas veces que ya le resulta rutinario y normal seguir haciéndolo. El estribillo nos lleva de viaje hacia el pasado, a la desgarradora voz que ya usó en ‘I Fall Apart’.

6. ‘Circles’

Hace ya unos días desde que pudimos escuchar por primera vez este single, con esas majestuosas guitarras que suenan como protagonistas.

Aquí Posty nos muestra su lado más comercial, tirando totalmente hacia el pop en este corte. El vídeo que lo acompaña tampoco tiene desperdicio, así que si eres de esa gente a la que le cuesta consumir música sin videoclip que la acompañe, esta es tu oportunidad:

7. ‘Die For Me’ ft. Future & Halsey

Dos colaboraciones son las que aparecen aquí. Primero Future y luego Halsey, en un tema que no paramos de cantar desde que salió.

El recurrente tema del amor -y desamor- plaga la canción hasta los topes, y las colaboraciones ponen su granito de arena cantando el estribillo en conjunto y contribuyendo con sus versos a cerrar esa atmósfera.

8. ‘On The Road’ ft. Meek Mill & Lil Baby

Un trío inesperado, pero que funciona como un reloj.

Post tiene un gran oído para las melodías, y en ‘On The Road’ lo demuestra de nuevo en el pegadizo estribillo que se marca. Meek Mill y Lil Baby tienen un verso cada uno, donde rapean sobre la gente que les apoya y aquellos que solo les acompañan cuando todo va bien.

9. ‘Take What You Want’ ft. Ozzy Osbourne & Travis Scott

Por fin llega. La que era más esperada. La CANCIÓN. Y vaya cómo ha salido.

Desde los primeros acordes, se puede intuir que va a ser especial. Pero llega Ozzy Osbourne, y los amantes de la música llegamos al orgasmo sonoro con esa magia que es capaz de darle a todo lo que toca.

Sigue Post Malone con su característico estilo, dándole forma al tema, y culminan ni más ni menos que con Travis Scott y sus delirios habituales, que se compaginan perfectamente con el resto del conjunto.

Maravillosa de principio a fin y probablemente en el top de mejores canciones de los últimos años.

10. «I’m Gonna Be»

«I’m Gonna Be» es probablemente la canción más alegre del álbum, tanto por letra como por ritmo.

Post Malone habla de los comentarios negativos hacia su persona. No le afectan, porque como él mismo dice, llegará adonde él quiera, y nadie se lo va a impedir.

11. ‘Staring At The Sun’ ft. SZA

Este corte nos recuerda a ‘All The Stars’, el tema de Kendrick Lamar con SZA que formó parte de la BSO de «Black Panther».

Aquí se recluta también a SZA para otro tema donde muestra su capacidad de hacer canciones fáciles de escuchar continuamente por las masas. El combo se compagina a la perfección, y es que las voces de Post Malone y SZA son una delicia de mezclar.

12. ‘Sunflower’ ft. Swae Lee

El que fue el primer adelanto del disco, que nadie pensaba que sería así, se lanzó como parte de la última película animada de Spider-man a finales de 2018.

Desde entonces, se ha convertido en un himno pop que tiene a niños y mayores cantando por igual una canción donde Swae Lee pone su lado más melódico, dándole el toque perfecto para acompañar la canción.

13. ‘Internet’

La canción más corta del álbum, y no por ello pierde calidad.

Aquí Post habla de las redes y de Internet en general, mostrando su hartazgo con ellas en una instrumental pausada y melancólica.

14. ‘Goodbyes’ ft. Young Thug

Continuamos el disco con uno de los temas lanzados a modo de adelanto, y que sigue sonando tan impresionantemente como la primera vez.

Una melodía que todo el mundo puede disfrutar, una letra con la que es fácil empatizar y un memorable verso por parte de Young Thug, un genio. ¿Alguien da más?

15. ‘Myself’

‘Myself’ nos muestra a un Post más calmado, que reflexiona sobre su propia trayectoria, los excesos, los tours y su éxito, y cómo estos han ido forjando lo que es ahora.

Un tema introspectivo para conocer un poco mejor lo que hay dentro de la cabeza de Posty.

16. ‘I Know’

En esta canción, Post usa un flow más típico de los inicios de su carrera.

Pegadizo, es un tema donde reflexiona sobre una relación rota y en su consecuente decepción. Es corta, pero adictiva.

17. ‘Wow’

Y llegamos a la última canción, que también fue anticipada hace meses. Un hit perfecto para cerrar el álbum, donde Post flexea sobre su éxito y dinero. Dirigida a todos los que no creyeron en él: «it’s a moment when I show up, got ‘em sayin’ wowwww».

¿Entonces merece la pena?

Post Malone lleva años en la escena, y nos ha regalado en su tercer álbum el más redondo de su trayectoria. Con obvios altibajos debido a sus 17 cortes, consigue mantener a los oyentes escuchando hasta el final gracias a lo adictivo de sus ritmos, lo pegadizo de sus melodías y las sorpresas colaborativas, que salen todas muy bien paradas.

Las letras han mejorado, y la música ha ganado en variedad.

Por tanto, es un gran álbum y muy completo, donde hay para todos los gustos. No sabemos con qué nos sorprenderá Post después de este disco, pero el listón está alto. ¿Qué os ha parecido a vosotrxs?


Para seguir al día, podéis echarle un ojo a esta entrevista donde profundizamos sobre la psicología de la música urbana.

1 1568560689 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente #LoMejorDeLaSemana: C. Tangana, Agnez Mo y mucho más
Anterior → Drake y Ovo Sound se marcan una gran BSO para la serie "Top Boy"