Declaran culpable de agresión a A$AP Rocky pero se libra de la cárcel

Parece que el caso de la pelea callejera de A$AP Rocky ha terminado. Después de haber retenido al artista durante un mes en prisión, de celebrar el juicio y de liberarlo, por fin tenemos una sentencia definitiva que, en contra de la opinión de muchos, declara a Rocky culpable de agresión.

Tanto A$AP como sus dos guardaespaldas también involucrados en el caso, han recibido una sentencia suspendida, por lo que no tendrán que volver a entrar en la cárcel por lo ocurrido.

#ASAPRocky recibió una sentencia suspendida y se le ordenó pagar daños a la víctima.

Lo que sí que van a tener que hacer es pagar una compensación económica por daños y perjuicios a la víctima, lo que suma 1303 dólares aproximadamente. Teniendo en cuenta la gran cantidad de dinero que tiene A$AP, realmente esto es calderilla.

Eso sí, la libertad de la que van a disfrutar los acusados a partir de ahora será condicional, ya que la justicia sueca les ha impuesto 2 años «de prueba», para que estos delitos prescriban. Según informan, el tribunal ha dicho que «lo sucedido no es tan grave como para que ingresen en prisión», de ahí esta decisión de respetar su libertad.

La botella fue un objeto determinante en la sentencia que declara a A$AP Rocky culpable

Pero uno de los aspectos clave de este caso ha sido la botella que apareció en el lugar de los hechos y que A$AP Rocky admitió haber cogido durante la pelea. La levedad de la pena también se debe a que no existen pruebas de que el artista utilizara ese objeto para herir a su «enemigo».

Si la historia hubiera sido al contrario, es probable que Rocky sí que tuviera que entrar de nuevo en la cárcel.

Ver esta publicación en Instagram

(…)
El resto del caso dependía de si ASAP arrojó una botella a la víctima durante la pelea, que tuvo lugar en junio. Los fiscales alegaron que ASAP arrojó la botella al tipo y causó que se cortara gravemente. Sin embargo, no pudieron encontrar un testigo que vio la botella arrojada.

Rocky no se presentó en los juzgados

Lo cierto es que tras todo el revuelo que se creó alrededor del caso, A$AP decidió no estar presente en el juzgado hoy cuando el tribunal dictó sentencia. A juzgar por estas imágenes, hizo bien en no aparecer.

Aquí está la sala de prensa donde el juez en el juicio #ASAPRocky dará una conferencia en breve.

Ahora solo nos queda saber si A$AP Rocky recurrirá la sentencia o no, ya que él defendió su inocencia a capa y espada, alegando que sus actos fueron un acto de defensa propia, ya que el chaval los persiguió y golpeó con unos auriculares por las calles de Estocolmo.

Por lo demás, el artista ha retomado su agenda profesional y durante este pasado fin de semana volvió a los escenarios, donde habló de su «humillante y terrorífica estancia en prisión» y «agradeció su apoyo a todo el mundo».

¿Será este el final de uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos?


El que no salió airoso de sus problemas con la justicia fue 50 Cent, que no consiguió que se denunciara al agente de policía que ordenó que le dispararan.

1 1565814582 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Lil Baby y DaBaby se unen por primera vez en 'Baby'
Anterior → Stylo Live, DJ Manara y más dominarán Razzmatazz este finde