Bad Bunny se une a las protestas contra el gobierno en Puerto Rico

Puerto Rico anda sumergida en un escándalo de proporciones épicas que ha salpicado de lleno la figura de Ricardo Rosselló -actual Gobernador- y su gabinete de apoyo. Una filtración de casi 900 páginas de un chat privado de Telegram que compartía con otros doce hombres de confianza ha salido a la luz, revelando mensajes llenos de insultos de contenido sexista, homofóbico y despectivo hacia personalidades del país y miembros del partido político rival.

Puerto Rico está que arde

Desde el pasado viernes, un mar de personas está protestando al unísono en San Juan con un objetivo en común: pedir la dimisión de Rosselló de manera inminente. Ahora, que estamos a martes, la movilización no ha hecho más que aumentar, hasta el punto de conseguir el apoyo de figuras de la talla de Bad Bunny, Residente o Ricky Martin.

La música del país ha decidido actuar y, gracias a ello, también ha contribuido a visibilizar el problema en el resto del mundo. El Conejo Malo se ha volcado de lleno con las protestas a través de sus redes sociales, mostrando su absoluto desprecio por el suceso y anunciando que marchará hacia Puerto Rico para unirse a los ya presentes.

Multitud de artistas se han sumado a la causa

Como comentábamos, Benito no ha sido el único en sumarse al movimiento de protesta. Ricky Martin también ha querido aportar su grano de arena. El mundialmente conocido artista -al cual atacan personalmente en las conversaciones con comentarios como el de «es tan machista que se folla hombres porque las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado»-, ofrecía su particular opinión acerca de lo ocurrido en una serie de tweets en su cuenta personal.

Residente es otro de los que ha alzado la voz. El miembro de Calle 13 está al tanto de todos los acontecimientos y ha confirmado a través de Instagram que acudirá, al igual que Bad Bunny, el miércoles a una manifestación que promete ser descomunal.

Pese a que Rosselló se disculpó publicamente el pasado jueves, sus palabras no han servido para calmar a una multitud que se siente decepcionada por depositar su confianza en alguien así. Y es que, además de toda esta clase de faltas de respeto personales, el contenido de los chats revela, entre otras cosas, manipulaciones de sondeos políticos con el objetivo de mejorar la imagen del gobernador.

De momento, no parece que haya en el horizonte ninguna posibilidad real de solución en un corto espacio de tiempo. Esperemos que, al menos, Puerto Rico grite unida y que, por supuesto, la música ejerza, una vez más, su poder para unir personas.


Estados Unidos ha pedido públicamente a Suecia que trate a A$AP Rocky con respeto

1 1563290085 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Tres películas de Woody Allen para conocer Nueva York
Anterior → El Departamento de Estado de USA pide a Suecia que trate con "respeto y justicia" a A$AP Rocky