4 canciones para recordar el ‘Black Reign’ de Queen Latifah

Aunque nació en New Jersey en 1970 como Dana Owens, todo el mundo la acabaría conociendo como Queen Latifah. La artista, tendría tanto éxito en el cine y la televisión que se acabaría olvidando de su propia carrera musical, pero eso no quiere decir que el resto hayamos hecho lo mismo.

Desde muy joven, Latifah destacó por su habilidad primero para el beatboxing y luego para narrar historias con facilidad sobre cualquier ritmo, y eso hizo que durante la mayoría de los años noventa estuviese considerada una de las reinas del rap. Escupía rimas mejor que casi todos/as y encima tenía cierta conciencia social: el compendio perfecto. Hasta que llegó Hollywood y se la llevó para siempre.

Aunque su carrera comenzó en la segunda mitad de los ochenta, fue en el 93 cuando editó ‘Black Reign’, el que para muchos es su mejor disco.

Un L.P. tan maravilloso para oír y disfrutar de principio a fin que casi debe oírse en orden y sin saltarse nada. Aun así (y en el extraño caso de que no te sepas el disco de memoria) hoy desde The Medizine te destacamos cuatro maravillosos temas del disco que harán que te conviertas en fan de la emcee a la de ya.

‘Rough’ feat. Heavy D, KRS-One & Treach

Latifah era capaz de echarse un cara a cara con tres de los máximos iconos de la historia del rap: Heavy D, KRS-One y Treach (de Naughty By Nature).

Rap real, sincero y con los pies en la calle cuya percusión y loop seguía siendo lo más importante del beat, obviamente junto a las rimas de estos cuatro iconos.

‘U.N.I.T.Y.’

Hip hop en mayúsculas para un hit que tuvo éxito comercial pero que, por si fuese poco, contenía un gran mensaje.

Rap necesario que se llevó el Grammy a la mejor canción del género en el 93.

‘Just Another Day’

Otra joya de este discazo, acompañada por un cercano y efectivo clip musical en blanco y negro.

Rap, soul y conciencia en una canción histórica. La habilidad de Latifah amplificada al máximo.

«I Can’t Understand»

Otro single absolutamente destacable del magnífico álbum editado por Motown Records.

Tempos rápidos y estilo más vieja escuela para demostrar que cuando se trataba de skills pocos y pocas eran capaces de superar a Latifah en los noventa.


Recuperamos aquí 5 canciones de Rakim que son imperdibles.

1 1579903604 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Una fuerza de la naturaleza llamada Old Dirty Bastard
Anterior → Loud Records vuelve a lo grande con The Loud Experience