fbpx

Blondie y Elilluminari llegan con el dembow en ‘Sin Condón’

Después de más de dos meses sin sacar tema, en ‘Sin condón’, Blondie ha vuelto acompañada de Elilluminari con un dembow que la confirma como una de las cantantes de la escena española con mejor flow.

Desde sus inicios con temas como ‘Sweeterman’ o ‘TRAP’ sabemos que Blondie tenía madera de sobra para hacerse temas con personalidad propia, a caballo entre lo más bailable y animado y los ritmos más trap, valga la redundancia. Con ese equilibrio en mente, lleva dos años sacando material cada vez con un sonido más cuidado.

Uno de los puntos de inflexión en este sonido llegó con ‘BIZNESS’, su colaboración con Afrojuice 195 cuya mezcla corrió a cargo de Blackthoven, el mismo que se encarga del beat de ‘Sin condón’.

La letra, las voces y el beat están perfectamente pensados para llevarnos mentalmente -y lo más probable es que físicamente también- a la pista a darlo todo y a pasarlo bien. Una invitación pública para el perreo.

Elilluminari maestro del dembow

Comentábamos el compromiso de Blondie con lo bailable y lo callejero, pero es que lo de la otra mitad de ‘Sin condón’ con el dembow es mucho más que un compromiso.

Hay pocos cantantes de la escena que hayan visto tan bien la ausencia de artistas de dembow consolidados en nuestro país y, enfocándose en uno de los géneros más bailables y calientes, ha alcanzado una notoriedad que ya quisieran muchos con temas como este ‘PERRA’, que suma más de 15 millones de reproducciones.

‘Sin condón’ pero con estilo

Tanto Blondie como Elilluminari han decidido presentarnos este tema, además de en Spotify, con un video con una estética cuidadísima y muy conseguida, dirigido por Islam Zekkari, en el que vemos a ambos perrear y gozársela en Barcelona.

Es siempre una buena señal que los artistas españoles cuiden la imagen en sus visuales. Tanto Elilluminari como Blondie empezaron con un estilo más DIY y que puedan producir videoclips más cuidados quiere decir que las cosas van bien y el billete está llegando.


Si todavía no te has ido de fiesta después de escuchar este ‘Sin condón’ no te olvides de participar en el sorteo de un ‘jersey’ Supreme X Nike que os hemos preparado desde The Medizine.

1 1542487994 1519776000
Compartir
Tweet