C. Tangana trae desde Nueva York su ‘Spanish Jigga Freestyle’

Hace un par de años teníamos muy claro que C. Tangana había fijado en Drake una especie de objetivo de seguimiento para crear su personaje. De hecho, el paso más grande que se ha producido jamás en su carrera fue el lanzamiento de su mixtape ’10/15′, trabajada entera sobre instrumentales utilizadas previamente por el artista canadiense.

La salida de ese breve proyecto marcó un nuevo rumbo en la andadura artística de Antón Álvarez, logró que su nombre sonara nacional e internacionalmente, que los gigantes de la industria se hicieran eco de su nombre. Quizás esa madurez ahora disfrutada ha hecho que Tangana se sienta más un JAY-Z en el juego.

C. Tangana ya no quiere ser Drake, y lo demuestra en ‘Spanish Jigga Freestyle’

Sobre un escenario completamente negro, prestado por VEVO, C. Tangana se presenta ante un micrófono sobre el que suelta las barras más duras desde los tiempos de Crema, a excepción del beef a Yung Beef y del track ‘Back To Bars’, perteneciente al proyecto del 2015 del que he hablado previamente.

No hay un pescado en este río que me salpique,
lo tengo to’ por el palique, to’ por el palique.
Estoy dentro del agujero, golf y críquet,
y más sólo, cuanto más libre.
Pero, ¿qué es una puta raya para un tigre?
Otro rapero en España llora este finde,
porque no puede ni seguirme.

El madrileño se asienta como uno de los máximos exponentes de la escena española, tras haber sido prácticamente el primero en infiltrarse en una industria que pocos años atrás hacía ascos al hip hop. ¿Será un día Tangana el JAY-Z español? Hasta el momento ha estado haciendo méritos para fijarse como una de las figuras con más relevancia de la escena.


La peor noticia que podía llegarnos proviene de Barcelona, Cecilio G está cumpliendo una pena en prisión.

1 1534961618 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Young Thug se atreve con un remix del 'Rocket Man' de Elton John
Anterior → Cardi B y Kehlani hacen sonar su 'Ring' con nuevo vídeo