Cecilio G está cumpliendo condena en la cárcel por un delito de amenazas

La escena nacional está triste. ¿Os acordáis del «dónde está Ceci»? Pues ha vuelto a ocurrir. Lo malo es que, en esta ocasión, sí que se conoce el paradero de Cecilio G. El trapero de Barcelona se encuentra en estos momentos en la cárcel por un delito de amenazas que ocurrió en el año 2015. Los memes están de luto.

Cecilio G suma esta condena a otro suceso en el año 2013

Según su representante, y tal y como confirman desde El Periódico, los hechos datan de un incidente en el metro de Barcelona hace tres años. La pena que estaría cumpliendo ahora mismo la leyenda del barrio del Bogatell sería de un año y dos meses. Por desgracia para él, esa condena por amenazas va precedida de otro delito en 2013 por un robo a la fuerza. Al parecer, el artista materializó su ingreso en prisión el pasado 6 de agosto, por lo que ya lleva más de dos semanas cumpliendo condena.

Como bien sabréis a estas alturas de la película, y así lo afirma su mánager, Ceci lleva un historial psiquiátrico considerable. Parece que, tras el incidente del metro, el anteriormente conocido como Punky Negro decidió dejar de tomar su medicación. El representante tiene claro que su abogado defensor no llegó a recurrir la sentencia. Su desentendimiento del caso le llevó a no ofrecer el historial de problemas psiquiátricos del artista, algo que habría atenuado en gran parte su pena. Sin embargo, es muy probable que todavía estén a tiempo de apelar y traer de vuelta a Ceci lo más pronto posible. Cecilio siempre gana.

Curiosamente, incluso artistas como Yung Beef, con el que mantuvo una etapa de beef bastante intensa, se han pronunciado. Así lo dejaba escrito Beefie en su cuenta de Twitter:

La música era la verdadera medicación de Cecilio G

La música era lo que hacía que Cecilio G mantuviera cierta estabilidad. El creador de ‘From Darkness With Love’ tenía pendientes varias fechas de performance, todas canceladas por el momento. En teoría, todavía aparece un concierto para el día 20 de octubre en Madrid junto a la Damed Squad.

El mes pasado, sin ir más lejos, Cecilio lanzó ‘YONOSOYTUPADRE’, un proyecto que le lleva hasta las profundidades del punk, con un sonido de garaje que, la verdad, queda bastante puro. Además, el pasado mes de abril colgó toda su discografía en Spotify para disfrute de sus fans. Eso sí, a cambio han desaparecido la mayor parte de sus tracks de YouTube, incluidos los videoclips.

La noticia de su ingreso en prisión ha llegado de sopetón, y nos ha pillado a todos a contrapié. Ahora, solo nos queda esperar con ansia la vuelta de una de las mayores fuentes de inspiración de las que bebe el trap de la escena nacional. Te echamos de menos, Ceci.

#FREECECI


Seguimos con panorama nacional. Kaydy Cain y Kidd Keo no actuarán en Alcalá de Henares. La concejala de cultura ha vetado a ambos artistas por sus letras de contenido machista. 

1 1534938533 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Cardi B y Kehlani hacen sonar su 'Ring' con nuevo vídeo
Anterior → Mac Miller recibe cargos tras su detención conduciendo borracho