fbpx

C. Tangana se lanza a los boleros con su último tema ‘Un veneno’

C. Tangana actuó ayer de madrugada ante millones de los miles de telespectadores que vieron Operación Triunfo. En directo, sin autotune, con El Niño de Elche a la guitarra y bebiendo whisky. Y no con una canción con millones de views. Ha estrenado ‘Un veneno’, un bolero de otra época y, viniendo de él, de otro planeta.

Antón Álvarez Alfaro ha subido al escenario en la televisión pública de nuestro país, vestido con un traje blanco -la chaqueta de corte torero-, una camisa fucsia y la determinación de hacerlo grande. La misma determinación que lleva mostrando a lo largo de su carrera.

‘Un veneno’ es, quizá, la canción que menos podríamos esperar de un artista que acaba de llegar a las 50 millones de visitas con ‘Booty’, un tema de reggeatón fácil con Becky G, la artífice de hits mundiales de música comercial como ‘Sin pijama’ o ‘Mayores’. Sin embargo, creo que ha quedado claro que con C. Tangana nunca, nunca se sabe.

Después de unos días vacilando en Instagram con su nuevo flow de 2019, y haciendo alusiones a bongos y ritmos latinos, toda su intención se ha materializado. Acaba de dejar flipando a medio país sin que nadie supiera ni cómo ni cuándo esto estaba pasando. Esto no es Yung Beef, esto no es nada parecido a nada que hubiera antes.

‘Un veneno’, el “nuevo flow de 2019” de Tangana

“Esta ambición desmedida
por las mujeres, la pasta y los focos
me esta quitando la vida
muy poquito a poquito a poco.

Me pregunta la prensa
Puchito… ¿cuál es la maña?
sin cantar ni afinar,
pa’ que me escuche toa España.

Es un veneno que llevo dentro
en la sangre metido
que va a hacer que me mate
sin que me hayas siquiera querido.

No sabemos cuál va a ser la repercusión que tenga esto mañana, o pasado, cuando llegue a los oídos de los que nunca están al tanto de lo que pasa en la música hasta que lo bailan en la discoteca o en el salón de piso compartido antes de salir de fiesta, pero lo que ha hecho C. Tangana hoy no lo puede catalogar nadie. Por mucho que escribamos, Antón Álvarez aka Crema aka C. Tangana ha cumplido el sueño que miles de personas en todo el mundo están luchando por conseguir: hacerlo suyo y hacerlo diferente.

El saber hacer de Puchito

Después de anunciar que su actuación en OT sería a las 12, y de que esta se retrasara unos minutos, me han escrito mis amigos: “no ha salido todavía”, “el tema acaba de salir en Spotify”, “acabo de escucharla”. No tenían nada más que decir.

Si C. Tangana consigue que esta canción trascienda -y debería, porque tiene todo lo que tienen las canciones que lo tienen todo– habrá ganado en todo aquello en lo que lleva dedicando su tiempo los últimos tres -en realidad, diez- años.

C. Tangana era un chaval de barrio que empezó a hacer música a caballo de Charlie -para quien no lo sepa, el referente del rap underground en Madrid- hace 10 años, y ahora está en Operación Triunfo haciendo lo que le da la gana. Ha retado a sus seguidores de Twitter e Instagram -y a toda la audiencia- a que le dijeran todo lo que tuvieran que decirle por salir en un programa mainstream lleno de estrellas prefabricadas; probablemente se hayan quedado sin nada que decir. Y si sí, es que no les gusta la música. O que no la entienden.


Lo que no debería pillarte por sorpresa es el sorteo que estamos haciendo de un ‘jersey’ NBA x Supreme x Nike. ¿Quieres que sea tuyo? Pásate por aquí.

1 1542908069 1519776000
Compartir
Tweet