fbpx

Chaos Music y Followerandia: ¿cómo triunfar dentro de una industria saturada?

En pleno 2020 ya tenemos más que aprendida la lección de que un artista puede llegar muy lejos sin necesidad de fichar por ningún sello, solamente usando bien las infinitas herramientas que ofrece Internet.

Sea como sea, eso no quita que las discográficas sigan jugando un papel fundamental en lo que refiere a proyección artística, y es que pueden ayudar y mucho a que las posibilidades de un artista de triunfar dentro de la industria se eleven exponencialmente. De ello sabe muchísimo Irelle Yoko, ghostwriter, productor, beatmaker, lingüista y fundador de Followerandia Chaos Music.

Triunfar en la música es más sencillo si te asesoran bien

Irelle y su mujer Karla Yackuelene Pariona Romero dirigen desde Buenos Aires (Argentina) las dos compañías anteriormente mencionadas, y viven en el delirio constante de encontrar a los mejores artistas del planeta y ayudarles a expandir su obra al máximo.

Mientras que con Chaos Music pueden ayudar desde la vertiente de sello discográfico, en Followerandia se dedican a las redes sociales y el marketing: o sea, el combo definitivo para triunfar en la industria -y no solo en la musical, ya que la parte del marketing es aplicable a todas ellas-.

Porque sí, amigxs, a estas alturas ya os habréis dado cuenta de que las redes sociales e Internet son cruciales hoy en día para poder desarrollar una carrera exitosa, pero saber usar dichas herramientas de la forma correcta ya es otra historia totalmente diferente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Followerandia (@followerandia) el

Suena bonito, pero sin el asesoramiento adecuado es fácil caerse en el infinito saco de artistas y marcas que nunca han conseguido triunfar (entendiendo «triunfar» por llevar su música/producto al máximo número de gente posible).

¿Una solución a esa incertidumbre que provoca el inmenso horizonte de posibilidades en la industria? Las compañías como Chaos Music y Followerandia, que trabajan conjuntamente y de la mano con todos sus artistas, y que no solamente se encargan de distribuir o comercializar lo que hacen sus fichajes, sino que planifican con ellos todo lo que respecta al marketing, financiación, desarrollo de marca y relaciones públicas.

Si eres un artista incipiente y quieres triunfar en esta industria, apunta: necesitas encontrar un equipo así, que se encargue de lo que haces desde una perspectiva 360º y esté bien cubierto y pensado, y no juntarte con vendehumos que te prometen la luna y luego simplemente se encargan de controlar tu obra, frustrándote a ti en el camino.

Karla sabe bien lo que buscan los artistas de nuestra generación:

Se trata de exponer tu música a la mayor cantidad de personas posible lo más rápido posible, para que puedas crecer en seguidores y oyentes, comenzar a viajar, ser financieramente independiente y finalmente poder concentrarte completamente en tu arte.

Es un muy buen resumen de lo que a grandes rasgos te dirán que quieren todos tus colegas artistas (si los tienes), o tú mismo si eres uno de ellos. Al final, cualquiera que desee desarrollar su arte -o su marca- aspira a que éste le salga rentable en algún momento, de forma que le permita vivir sin trabajar en otros proyectos que no sean los suyos propios.

Si tienes una empresa o estás desarrollando una marca, atención personalizada como la que ofrecen desde Followerandia puede ser la solución definitiva para que termines de despegar.

Recuerda, como reza ese proverbio antiguo: «si quieres ir rápido, ve solo, si quieres ir lejos, ve acompañado»; o en términos del siglo XXI: búscate un buen equipo si de verdad quieres llegar a la cima. Lamentablemente, no todo es talento, pero con talento y una buena estrategia seguro llegarás lejos.


Si quieres aprender de los mejores en esto, te dejamos por aquí algunas de las claves del marketing de JAY-Z.

1 1583171372 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Flavor Flav es expulsado de Public Enemy tras más de treinta años
Anterior → Lil Uzi Vert nos regala por sorpresa el single 'That Way'