Childish Gambino es demandado por su anterior sello, Glassnote Records
Donald Glover, musicalmente conocido por su alias Childish Gambino, se ha visto envuelto en problemas legales con su antiguo sello discográfico Glassnote Records durante las últimas horas. Recordemos que dicho sello es el mismo a través del cual el de Atlanta ha lanzado la totalidad de sus trabajos desde que empezaron a formar equipo en el año 2011.
A partir de entonces, juntos han llegado a lanzar hasta tres álbumes de estudio. ‘Camp’ salió en el mismo año 2011 y siendo el álbum debut del artista, ‘Because the Internet’ llegaría dos años después, y por último ‘Awaken, My Love!’, dejando claro en 2016 una vez más que su talento no se limita solamente al cine. Este último disco posteriormente llegó a conseguir laureados premios, entre ellos un Grammy, casi nada.
Childish Gambino y su marcha de Glassnote records
Fue a principios de este año cuando Danny y su hasta entonces sello en la industria de la música decidieron poner fin a siete años trabajando de manera conjunta. Representantes del sello discográfico presentaron una demanda hace escasos días en los juzgados de Nueva York. En la misma, invitan al juez a valorar si la estrella tiene derecho a cobrar los royalties que reclama en concepto de streaming; la distribución digital de contenido multimedia.
Y es que estos royalties los recibe comúnmente el sello discográfico, quien a posteriori procede a dividirlos acorde al contrato firmado junto al autor en cuestión. En el caso del polifacético artista, el 50% de estos pertenecen a la ya nombrada discográfica, dejando la parte restante a dividir entre autor y colaboradores de dichos trabajos (una división que suele quedarse en 45% para el primero y 5% para los últimos). Glassnote Records afirma de este modo haberle pagado, hasta el día de hoy, la grandiosa cantidad de 700.000 dólares en royalties desde que empezara a recibir dichos ingresos en el año 2012.
Por razones aún desconocidas, el sureño decidió a finales del año 2017 finiquitar su hasta aquel momento contrato en vigor, comenzando en enero de este año un nuevo acuerdo junto a RCA Records. Donald Glover insiste desde entonces en que, al contrario de lo que afirman desde su anterior sello, le pertenecen el 100% de sus royalties, y no el 45%; reclamando a su vez una cantidad de 1,5 millones de euros.
Aun así, y según hemos podido saber por TMZ , sus antiguos distribuidores continúan su discurso alegando que ya le han pagado cerca de 8 millones durante los años de vida del contrato y se disponen a pagarle otros 2 millones durante los próximos tres meses antes de que el contrato entre ambas partes se termine.
Veremos cómo se desarrolla este lío, pero parece que va a ir para largo. Mientras tanto, el equipo judicial ya trabaja en busca de indicios concluyentes que den la certeza a la hora de tomar una decisión definitiva. ¿Le deben dinero a Childish, o debe él dinero a Glassnote Records?
Quien también está a punto de meterse en líos legales pero de un rollo muy distinto es Justin Bieber, que al parecer acaba de prometerse con Hailey Baldwin.