fbpx

3 cómics del increíble Hulk para un finde radioactivo

A pesar de que podamos pensar que algo tan popular como el increíble Hulk es fruto de la máxima meditación, la cosa es que Stan Lee (1922-2018) reconocía que la radiación había sido simplemente una excusa perezosa para la creación del personaje porque no tenía ni idea de ciencia.

Y la prueba de la sinceridad -y la humildad– de Lee es que la mayoría de los personajes creados por la cara visible de Marvel tienen unos inicios parecidos.

hulkiyo 325x500 - 3 cómics del increíble Hulk para un finde radioactivo

Hulk fue creado por Lee y el legendario Jack Kirby (cuánto le debemos a este hombre) a comienzos de los sesenta como una especie de moderno Frankenstein.

La gracia del personaje (ya sabemos que Lee ponía tanto empeño en la persona como en el héroe) era el contraste entre Bruce Banner, un científico retraído e inseguro y la invulnerabilidad y fortaleza del monstruo verde -aunque al comienzo era gris- en que se transformaba.

Hulk rápidamente comenzó a vender cómics como churros y su popularidad dio lugar a series, películas y todo tipo de productos licenciados. Todos sabemos que a día de hoy es uno de los personajes de ficción más icónicos de la cultura popular y antes o después solo podíamos recomendarte sus mejores historias. Sea para iniciarte, para redescubrirlo o para releer, aquí tienes tres cómics del increíble Hulk esenciales.

«Planeta Hulk» (Greg Pak & Carlo Pagulayan, 2006)

La historia «reciente» más popular del gigante verde.

Hiperventas y reconocida etapa (la última versión cinematográfica de Hulk bebe en parte de aquí) en que los autores mandaban a Hulk a otro planeta como excusa para alejarlo de la macro saga Civil War. Indispensable.

«Hulk: el fin» (Peter David & Dave Keown, 2002)

Un futuro apocalíptico en el que solo han sobrevivido Hulk (lógico, debido al origen de su monstruosidad) y las cucharachas.

Un cómic mucho más duro y oscuro que la media que te fascinará como propuesta arriesgada. Una historia más que valiente.

«Futuro imperfecto» (Peter David & George Perez, 1992)

Nos remontamos hasta comienzos de los noventa para otra de las historias icónicas del héroe verde.

Versión alternativa en un futuro distópico que en un cómic complejo y que te dejará un poco descolocado nos adentra en el Hulk más cruel y alejado de su verdadero ser (ese que vive en Banner). Otro must.


En nuestra sección «Literatura» encontrarás más recomendaciones de libros, cómics y similares.

1 1580653333 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Recuerdas "Ghost Dog"? Forest Whitaker y RZA contra la mafia
Anterior → 6 canciones que no sabías que estaban producidas por Kanye West