fbpx

Filtran en la red la causa de la muerte de Stan Lee

A principios de mes, el mundo entero quedó sacudido por la inesperada muerte de Stan Lee. Una triste noticia que llegó a cada rincón del planeta y que, hasta el día de hoy, no había tenido una explicación clara porque nadie relacionado a él había dado más explicaciones a los fans. No obstante, en las últimas horas se ha filtrado información sobre el certificado de muerte del dibujante y empresario, y lo que hemos visto resulta alentador porque la defunción parece haber sido relativamente tranquila. En contra de muchos capítulos que vivieron celebrities como Mac Miller o XXXTENTACION, la muerte de Lee fue algo provocado por causas naturales.

La explicación a la defunción de Stan Lee

En el susodicho documento -el cual puedes ver en este link si te interesa- cita “Paro cardiaco” como la causa inmediata de la muerte de Stan. Además, se añaden fallo respiratorio e insuficiencia cardíaca congestiva como “causa subyacente” o, para que nos entendamos mejor, una enfermedad o lesión que inició los eventos que terminaron desembocando en el triste fallecimiento. Estas causas son tomadas estrictamente en el momento, aunque la enfermedad con la que Lee llevaba tiempo luchando se llama neumonía por aspiración, la cual Healthline define así:

Una complicación en la aspiración pulmonar. La aspiración pulmonar es cuando inhalas alimentos, ácido estomacal o saliva en los pulmones. También puede ser que aspires alimentos que viajan desde tu estómago hasta tu esófago. Estas cosas pueden transportar bacterias que afectan a tus pulmones… Si tus pulmones son jóvenes y sanos no supone un gran problema, pero si son viejos sí puede suponer inconvenientes.

Es una gran pena que alguien con el talento de Stan Lee nos haya abandonado, pero a fin de cuentas nadie puede luchar contra el paso natural del tiempo. Eso sí, su legado perdurará siempre entre todos los que crecimos viendo su obra, y lo seguiremos honrando con pequeños detalles como este artículo que le dedicamos en su momento.


¡Ya tenemos ganador del ‘jersey’ de Supreme X NBA X Nike que sorteamos!

1 1543420444 1519776000
Compartir
Tweet