Los detalles de la sobredosis de Mac Miller: ¿murió rezando?

El pasado mes de septiembre recibíamos la triste noticia de que Mac Miller había fallecido por una supuesta sobredosis. Casi dos meses después se han hecho públicos los resultados de la autopsia, que revela que el de ‘Swimming’ murió accidentalmente después de consumir cocaína, alcohol y algunos medicamentos. Además, en el informe desvela que el cuerpo del rapero se encontraba de rodillas cuando lo encontraron.

Según informa el portal TMZ, quien encontró a Miller el mediodía del pasado 7 de septiembre, en su casa de San Fernando Valley, fue un amigo suyo. Él fue quien llamó al 911 en cuanto vio que Malcom estaba tirado en su cama en «posición de rezar». Esto significa que el de ‘Self Care’ estaba arrodillado y y con la cara sobre las rodillas cuando murió. Durante la llamada a los servicios de emergencia, quien llamó señaló que su cuerpo estaba de color azul.

Los detalles que ahora conocemos nos ponen los pelos de punta. Lo cierto es que Mac tenía una abrasión en el puente de su nariz de aproximadamente 5 milímetros y tenía sangre saliendo de uno de los orificios nasales. Si ya de por sí esta es una prueba bastante evidente de lo que había estado haciendo el de ‘Cold Summer’ antes del trágico final, en su bolsillo derecho encontraron un billete de 20 dólares enrollado con residuos de un polvo blanco.

El resto de la escena la completan una botella de alcohol vacía en una mesilla de noche y medicamentos con prescripción médica en el baño.

Mac Miller murió por mezclar sustancias, no por consumir una gran cantidad

En cuanto al informe toxicológico que ha difundido la oficina forense del condado de Los Angeles, Mac murió por «intoxicación por mezcla de drogas». Más concretamente, la mezcla letal estaba compuesta por cocaína, alcohol y fentanilo (este último es un opioide que se utiliza por su efecto analgésico y anestésico). Pero no solo tenía esas sustancias en su casa, los medicamentos encontrados en su baño fueron Xanax, oxicodona, hidrocodona y Adderall genérico.

Es importante destacar que la cantidad que consumió no era letal. Lo que acabó realmente con la vida de Malcom fue la mezcla. Por desgracia, el de ‘My Favourite Part’ fue declarado muerto en la escena cuando las autoridades pertinentes llegaron a la vivienda.

El rapero de Pittsburgh falleció a los 26 años después de luchar casi toda su vida contra sus adicciones y problemas psicológicos. Siempre le echaremos de menos, pero esperamos que esta terrible tragedia sirva de ejemplo a algunos y dejen de abusar -y de mezclar- ciertas sustancias.


Hace apenas unos días que se celebró un concierto benéfico en honor a Mac Miller.

1 1541446284 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¡Sorteamos un 'jersey' de Supreme x NBA x Nike!
Anterior → Lil Uzi Vert y Lil Gotit unen fuerzas de nuevo en 'Hercules'