Música

Aluvión de críticas a Kidd Keo por su nuevo tema ‘LOLLYPOP’

Por Lucas Patxi / 28/12/2017

¿Por dónde empezar? El joven cantante alicantino Kidd Keo acaba de llegar al puesto número 1 en tendencias por el tema que ha sacado recientemente bajo el título de ‘LOLLYPOP’ en YouTube. Y ha recibido a cambio todo un aluvión de críticas acerca de la letra que rapea en el tema. A pesar de que la canción llegó con un genial videoclip y una base producida por SHB -una vez más- que te hace olvidar en cierto modo lo que dice Keo, algunas de sus frases no pasaron por alto ante los oídos de muchos.

«Chúpala, puta» es una de las más destacadas de esta canciónl donde se repiten una y otra vez adjetivos como «perra» o «guarra». El artista de descendencia canadiense se quiso justificar a través de su perfil de Instagram -en un post ya eliminado- tras la multitud de quejas a consecuencia de esos versos misóginos, que le llevaron rápidamente a ser Trending Topic en Twitter.

Para la gente que dice que no necesito dar explicaciones: No lo necesito, Podría seguir haciendolo y seguiria cobrando igual, pero prefiero hacerlo. Yo cago y meo como toda persona, y sé que la situacion de las mujeres es un tema delicado, No es ningun tipo de escusa para hacer el tema o justificar su lirica, no pido que os guste el tema ni lo apoyeis, yo voy a seguir sacando mis temas sin censurar el contenido, solo una simple aclaración bajo el Respecto y la comprensión⚡️

Muchos de los que seguimos a Kidd Keo entendemos en cierta manera lo que quiere transmitir con este mensaje pero no obstante esto no quita que la letra sea bastante agresiva hacia el colectivo femenino. Este nuevo track, lanzado el pasado 25 de diciembre, ha despertado no sólo el enfado de mucha gente sino que también artistas como el famoso productor Steve Lean o el rapero del grupo canario BNMP Ellegas han expresado su opinión en las redes sociales tal que así:

Pero, ¿por qué poner como cabeza de turco a Kidd Keo cuando no paramos de escuchar lo mismo en temas de trap americano o latinoamericano? Es cierto que hubo mucho revuelo tras el single ‘Cuatro Babys’ de Maluma, pero aún así seguimos encontrando ese mismo trasfondo en trabajos de artistas como Lil Pump o Ozuna, que reciben una gran cantidad de reproducciones, y sin embargo no se suele manifestar esa oposición como vemos aquí con Keo.

En definitiva, no criticamos el hecho de que expliques cómo quieres mantener sexo con una persona pero sí el hecho de menospreciar a esa persona llamándola «puta» o «bitch» o lo que se te pase por la cabeza. Después de ver el videoclip, ¿qué opinión tenéis al respecto? Desde The Medizine apoyamos la igualdad de género y desde aquí decimos que #niunamenos.

También te interesa: ¿cómo sigue tan presente el machismo en el hip hop a día de hoy?