The MedizineThe Medizine
Lifestyle

El juez declara culpable a Kodak Black de los cargos por violar su arresto domiciliario

Por Erwin Landázuri / 27/04/2017
El juez declara culpable a Kodak Black de los cargos por violar su arresto domiciliario

Ya tenemos veredicto del sonado caso de Kodak Black por supuestas agresiones y violación de su arresto domiciliario por el que ha estado en la cárcel desde el pasado mes de febrero.

A pesar de que el juzgado de Fort Lauderdale (Florida) declaró este miércoles a Kodak no culpable de las acusaciones por agresión al no haber pruebas suficientes en su contra, sí hallaron culpable al rapero de 19 años de los cinco cargos por violación de arresto domiciliario que se le habían puesto.

Como ya informamos en su momento, el de ‘Too Many Years’ fue demandado por una camarera del Club Lexx de Miami que afirmaba que Kodak Black la había agredido una noche de febrero en la discoteca. Las últimas declaraciones de testigos ayudaron al cantante a salir impune por la supuesta agresión. Sin embargo, no se libró de los cargos por violación del arresto domiciliario, pues no tenía permiso de ningún tipo para estar en Club Lexx esa noche ya que su condición solo le permitía salir de casa por temas de trabajo previamente notificados.

La Fiscalía buscará el máximo de ocho años de prisión para Kodak por los cargos de los que ha sido acusado culpable, aunque se desconoce hasta qué punto es viable o no que reciba ese castigo. Hasta que se dicte la sentencia final el próximo 4 de mayo, Black volverá a prisión.

El veredicto llega en uno de los momentos más fructíferos de la corta carrera musical de Kodak Black, pues a principios de mes el artista lanzaba su albúm debut ‘Painting Pictures’, que logró vender una más que respetable cifra de 71.000 copias en su primera semana. Además, también había conseguido meter su single ‘Tunnel Vision’ en la prestigiosa Billboard Hot 100.

¿Podrá librarse de esta? Desafortunadamente, todo apunta a que podríamos perder a otro gran talento del hip hop durante un tiempo debido a sus problemas con la ley.