Celebramos el cumpleaños de Drake con una recopilación de sus mejores temas

El 24 de octubre siempre es un día especial en la escena, y es que tal día como hoy hace 33 años nacía en Toronto una de las mayores estrellas de la música a nivel mundial. Sí: estamos hablando de Drake, y para celebrar su cumpleaños, desde The Medizine queremos hacer una recopilación de los que para nosotros son algunos de sus mejores temas.

¡Aviso! Es imposible ponerlos todos, así que si falta tu favorito te invitamos a que nos lo pongas en los comentarios 😉. Los tracks elegidos no van en orden de preferencia.

‘Forever’

Si hay un tema en el que Drake le presentó sus credenciales al gran público, ese fue ‘Forever’. En pleno 2009 Drizzy no tenía ni una milésima parte de la fama que posee hoy, y sin embargo se sacó de la manga una colaboración con tres de los raperos más grandes del momento: Eminem, Kanye West y Lil Wayne. Además de un videoclip con LeBron James de protagonista.

Pero eso no es lo mejor: el de Toronto no se achantó ni un poquito y puso sus mejores cartas sobre la mesa. Demostró que podía hacer estribillos increíbles y soltar unas barras para recordar. Y es que sin duda quedará para la historia su entrada: «Last name ‘Ever’, first name ‘Greatest'».

‘Started From The Bottom’

¿Qué podemos decir de ‘Started From The Bottom’ que no se haya dicho ya?

Fue el tema con el que el de Toronto demostraba que sí, estaba en lo más alto, pero estaba más que dispuesto a quedarse ahí arriba. Pero es que este tema va más allá que todo eso, el estribillo no es que sea universal, es que ya no se dice «empezamos desde abajo», se dice ‘started from the bottom’, y siempre hay alguna voz astuta que continúa «now we’re here».

Es una canción que se ha convertido en cultura popular, por ello después de este tema ‘Nothing Was The Same’.

‘Gyalchester’

¿Sabéis eso de ‘Kanye attitude, Drake feelings’? Pues este tema es lo contrario. Todos los raperos tienen su tema en el que se tiran flores y este es el del 6 God. Pleno 2017 y el canadiense ya era el hombre a seguir dentro de la escena y él lo sabía.

Solo así se entienden frases como: «quieren que me vaya, espera al pateador, entiérrame ahora, yo cada vez me hago más grande».

‘One Dance’

¿Es posible hacer un tema totalmente diferente a todo lo que has hecho, no subirlo a YouTube, y que suene en todo el mundo? Sí, bueno, solo si eres Drizzy. Para su sexto álbum, el de Toronto hizo varios cambios, era el hombre a seguir, así que no se podía quedar estancado en el mismo sonido ni hacer lo mismo que los demás.

Por ello, se arriesgó con un estilo diferente, el dancehall, y como es habitual en él, se rodeó de los mejores en ello para petarlo. Por otro lado, con el objetivo de hacer los mayores números posibles, optó por no subir ningún tema de ese disco a YouTube. La jugada le salió a la perfección. Tanto que nos hartamos de escuchar ese «baaaby…I like your style» y puso a bailar hasta a tu abuela.

‘Take Care’

Bueno, hemos tardado en llegar, pero el Drake sentimental tenía que estar en la lista. Como ya hemos dicho, si hay algo característico en él es que siempre se rodea de los mejores, y para ponerse romántico no iba a ser menos.

Por ello, se unió a Rihanna. Ni que decir tiene que todos los hombres heterosexuales de este planeta envidiamos al canadiense en ese clip, esa química se palpaba, no sorprendió a nadie cuando tiempo después comenzaron a salir.

‘Hotline Bling’

Pero si hablamos de videoclips y de Drake, a todos se nos viene a la cabeza el mismo.

Sí, ese clip que hizo viral en baile de la raqueta, ese clip que hizo que todos moviésemos el cuello como palomas cada vez que sonara la canción, ese clip que ha dado para más memes que Eddie Murphy, ese clip que puso de moda otra vez las Timberland, ese clip que dio para una camisa de Kaydy Cain, ese clip que demostró que solo Drizzy puede parecer sexy moviéndose así… En definitiva, el clip de Drake.

«God’s Plan»

Si hay un tema que no podía faltar en esta lista es este. Puede que no te guste Drake, puede que no te guste el hip hop, puede que no te guste la vida, pero te gusta este tema, a todo el mundo le gusta este tema. Porque si no, no hay una explicación lógica a los números del mismo: 1.400 millones de reproducciones en Spotify, más de 1.200 millines en YouTube.

Pero es que esto va más allá de los números. Sí, porque fue Drake el que hizo que sonara hasta en el rincón más perdido del mundo -mi pueblo- y la gente la coreara, porque sí, hasta tu madre ha cantado eso de

She said: «Do you love me?» I tell her: «Only partly, I only love my bed and my momma, I’m sorry.»

Sabemos que nos hemos tenido que olvidar de algunos como ‘Best I Ever Had’, ‘Portland’, ‘Energy’, ‘Nice For What’ y un sinfín de temas increíbles que nos ha dejado Drizzy a lo largo de su carrera. Y tú, ¿con cuál te quedas? Déjanoslo en los comentarios.


Drake no sale en nuestra #TBT90s: J’s & Baggies, pero sí muchos otros artistas que te fliparán. Échale un oído aquí.

1 1571961484 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Tyler, The Creator regresa a su último álbum para el clip de 'I THINK'
Anterior → Gucci Mane ya sabe qué actores quiere interpretarlo en su biopic