Demandan a J. Cole y Bryson Tiller por «robar» un beat

Para nosotros, y suponemos que para vosotros también, no es nada nuevo ver cómo nuestros artistas favoritos se meten en líos legales continuamente por cuestiones de derechos y uso de contenidos. Lo hemos vivido mil veces y a diferentes escalas, por ejemplo, con el archiconocido caso de Sting y Juice WRLD por el sampleado de ‘Lucid Dreams’.

Esta vez le toca pagar el pato a J. Cole Bryson Tiller, que ahora se enfrentan a la demanda que les ha impuesto un productor –G-Money– por el presunto robo de una base.

Posibles líos legales para Cole y Bryson

Según hemos podido saber a través de The Blast, Money acusa a Cole y Tiller de coger su ‘Shawty So Cold’ de 2013 y usarlo para crear ‘Déjà Vú’ ‘Exchange’, dos temazos que por cierto nos os iría mal escuchar este domingo.

Sea como sea, la historia es que Gary Frisby -el nombre real de G-Money- ya salió a defenderse años atrás de este suceso, e incluso aportó pruebas a través de YouTube intentando resaltar las similitudes entre su track y los dos ya mentados de J. Cole y Bryson Tiller.

Básicamente, Money explica que el uso de los diferentes elementos que componen la instrumental así como los efectos escogidos son demasiado similares entre los tres temas. Lo gracioso de todo el asunto es que los productores de ‘Exchange’ (Foreign Teck) y ‘Déjà Vú’ (Vinylz y Boi-1da) ya se habían acusado en el pasado mutuamente de haberse copiado precisamente en estos temas, así que la polémica viene de lejos.

Por más que los productores de Tiller se enzarzasen con el de Cole en su momento, ahora esa polémica queda lejos y parece que tendrán que enfrentarse en los juzgados con el verdadero creador del sonido que usaron para seguir creciendo en las listas de éxitos. ¿Qué tal les saldrá la jugada?

G-Money exige 150.000 dólares por este escándalo y además pide que ni J. Cole ni Bryson Tiller puedan seguir sacando provecho de los respectivos tracks que aparentemente tanto se parecen a su ‘Shawty So Cold’. En la demanda constan como acusados las discográficas Roc Nation, Sony y RCA Records, así que Tiller y Cole no tendrán que enfrentarse a las acusaciones solos.

Estaremos atentos a lo que pueda suceder, aunque está claro que lo mejor sería que nuestros artistas favoritos dejaran de meterse en líos legales y siguieran publicando nueva música. Eso sí, mejor que no se parezca ni un poco a la de nadie, ¿verdad?


¿No has escuchado aún nuestra playlist #LoMejorDeLaSemana? ¿A qué esperas?

1 1552221227 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Pouya deja claras sus intenciones en 'Wet Em Up' con Germ
Anterior → #LoMejorDeLaSemana: la escena nacional está on fire